La red de Lancia, firma italiana de Stellantis que regresa a nuestro país tras siete años centrada en su mercado local, comenzará a operar en octubre de nuevo con una red que estará conformada por 13 establecimientos, aunque la apertura de alguno podría adelantarse a julio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción. Y lo hará con un único vehículo, el Ypsilon, a la espera de la llegada de nuevos integrantes a su catálogo.
El desembarco de la firma transalpina será solo un mes después que el de Leapmotor, enseña china de la que el grupo francoitaliano posee el 51% de sus acciones, que tiene previsto iniciar su actividad en nueve mercados europeos a partir de septiembre, entre ellos España, con dos vehículos. Por el momento, en el caso de Lancia, llegará con un urbano, el mencionado Ypsilon, que comparte plataforma y línea de producción en Figueruelas (Zaragoza) con el Opel Corsa. En esta misma fábrica se ensamblan el Peugeot 208 y hasta dentro de un mes, que se dejarán de hacer, el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.
Pero no será el único ya que en la estrategia de lanzamientos, se contempla el desembarco de dos nuevos vehículos, uno en 2026 y otro en 2028. La histórica enseña transalpina, que cesó su actividad comercial en España en 2017, regresa ahora para posicionarse como la tercera marca Premium de Stellantis en el mercado, siendo el exponente de la elegancia italiana, frente al pret-a-porter de DS Automóviles y la deportividad de Alfa Romeo.
El primero, en julio
La fecha para la apertura de los centros es octubre, pero todo apunta a que podría haber alguno que se adelante y abra sus puertas en pleno verano, que estaría situado en Barcelona. Y, aunque está previsto que la red quede conformada por 13 concesionarios (algunas fuentes la elevan a 17 y meses atrás se hablaba de 16), la realidad es que el fabricante mantiene contactos con los grupos de distribución que acogen las ventas de sus marcas para ampliar la red comercial de Lancia el próximo ejercicio.
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