La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Von der Leyen: «No nos gusta que China inunde nuestro mercado con VE masivamente subvencionados»
Internacional

Von der Leyen: «No nos gusta que China inunde nuestro mercado con VE masivamente subvencionados»

Saic, BYD y Geely no han facilitado los datos suficientes para su investigación. Asimismo, Von der Leyen endureció su discurso contra las firmas chinas durante la gira europea del mandatario del país asiático.

Von der Leyen: «No nos gusta que China inunde nuestro mercado con VE masivamente subvencionados»
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der leyen; el de China, Xi Jingping; y el de Francia, Emmanuel Macron.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, endurece su discurso contra las marcas chinas, después de reunirse con el presidente del país asiático, Xi Jinping, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, en París, el pasado 7 de mayo durante la primera parada de la gira por Europa del mandatario oriental. «La competencia leal es buena. Lo que no nos gusta es que inunde nuestro mercado con coches eléctricos masivamente subvencionados. Y tenemos que abordar esto, tenemos que proteger nuestra industria», declaró la política. Von der Leyen vertía estas palabras después de que el organismo que preside concluyera que los fabricantes de la región oriental Saic, BYD y Geely no han facilitado información suficiente para su investigación antisubvenciones. Asimismo, señaló que podría utilizar las pruebas disponibles en otros países para calcular los aranceles, una medida que puede encarecerlos. La Cámara de Comercio de China ante la UE afirmó que las acusaciones de falta de cooperación eran…

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.
 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.