La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Stellantis producirá dos nuevos coches en Italia: el Fiat 500 y el Jeep Compass, ambos híbridos
Internacional

Stellantis producirá dos nuevos coches en Italia: el Fiat 500 y el Jeep Compass, ambos híbridos

A pesar de los reproches del Ejercutivo del país transalpino, Stellantis parece que sigue apostando por su fábrica de Mirafiori (Turín), ya que le asignará dos nuevos modelos y llevará a cabo un proceso de relevo generacional de la plantilla. Además, el fabricante y el Gobierno italiano tienen como objetivo la producción de un millón de modelos ‘made in Italia’ para 2030.

Stellantis producirá dos nuevos coches en Italia: el Fiat 500 y el Jeep Compass, ambos híbridos
Stellantis desarrollará una versión híbrida del Fiat 500 en Mirafiori (Turín).

A pesar de las acusaciones por parte del Gobierno italiano de que Stellantis planeaba desinvertir en el país y a las advertencias del CEO de la empresa, Carlos Tavares, de que podrían cerrar fábricas si se introducían competidores (como Tesla o algunas compañías chinas, con las que el Ejecutivo se encontraba en conversaciones), parece que la francoitaloamericana continúa apostando por el país transalpino, en el cual, por el momento, es el único fabricante.

El 27 de mayo, Tavares se reunió, por segunda vez, en Turín, con representantes sindicales para presentarles las perspectivas concretas de asignación de modelos en las fábricas italianas hasta 2030, tal y como informó la entidad en un comunicado. Los sindicatos durante mucho tiempo habían estado pidiendo a la compañía que aumentara la producción en la histórica sede de Fiat de Mirafiori (Turín) con un nuevo modelo de alto volumen y más barato.

Finalmente, parece que la empresa está dispuesta a satisfacer esta petición, puesto que Tavares anunció durante la mencionada reunión la decisión de desarrollar una versión híbrida del Fiat 500, así como la asignación del nuevo Jeep Compass híbrido en la planta de Melfi.

Asimismo, Stellantis va a iniciar un proceso de relevo generacional de la plantilla, con la contratación de trabajadores jóvenes principalmente en Mirafiori.

Un millón de vehículos en 2030

Durante este encuentro, el directivo reiteró su propósito, compartido con la Administración italiana, de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.