Las factorías en China terminaron 2023 con una tasa de utilización de su capacidad del 70% y, para evitar un escenario de sobreproducción, están cerrando el potencial inactivo, según informó el subsecretario de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), Chen Shihua. Además, agregó que esta medida debería ayudar a que la situación mejore rápidamente.
Su comentario se produce en un momento en el que el sector de los vehículos eléctricos del país oriental ha sido criticado por las autoridades de EEUU y Europa por exportar un exceso de automóviles. El ministro de Comercio, Wang Wentao, en una mesa redonda celebrada en París con compañías chinas de cero emisiones, señaló que las afirmaciones de Occidente sobre este tema eran infundadas, y añadió que el ascenso de estas industrias del gigante asiático estaba impulsado, entre otros factores, por la innovación y los sistemas completos de la cadena de suministro.
Estas declaraciones coincidieron con la visita al territorio de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, donde expuso sus planes para …
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.