Ya a mitad de año el Grupo Renault anunciaba que dejaba atrás las pérdidas y volvía al sendero de los números verdes, algo que se ha consolidado en los resultados de 2023 completos. Concretamente, finalizó este ejercicio con resultados «históricos», según afirmaron, con una «importante mejora» de todos los indicadores financieros.
En concreto, lograron pasar de un saldo negativo de -716 millones a un beneficio neto de 2.300 millones, tras ingresar un total de 52.400 millones de euros, (+13,1%), logrando una ganancia operativa récord de 4.100 millones (7,9% de margen, es decir, 2,4 puntos por encima de 2022). Luca de Meo, CEO de la compañía, achacó los guarismos al «éxito de nuestra estrategia Renaulution» y mostró su confianza en los lanzamientos de 2024 para continuar la tendencia.
No hay fusión con Stellantis
El 4 de febrero, el medio italiano Il Messaggero publicó que el Gobierno francés, el mayor accionista de Renault y que además cuenta con una participación en Stellantis, estaba estudiando un plan de fusión entre ambas, con el objetivo, según el medio, de contrarrestar la competencia china y alemana.
Tras la propagación de estos rumores, las acciones del grupo galo subieron en bolsa más de un 4% y el Ministerio de Finanzas mostró su apoyo ante la posibilidad de que el fabricante mantuviera su independencia, pero contara con varias asociaciones industriales y tecnológicas.
Sin embargo, apenas un día después...
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