La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault se consolida con un resultado operativo récord de 4.100 millones
Internacional

Renault se consolida con un resultado operativo récord de 4.100 millones

El del rombo dio la vuelta a sus pérdidas de 2022 y registró un beneficio operativo récord de 4.100 millones (un 7,9% de margen), así como un neto de 2.300 millones. Por su parte, Nissan prevé un aumento de sus ganancias netas del 75,8% al final del ejercicio fiscal, hasta 2.429 millones de euros.

Renault se consolida con un resultado operativo récord de 4.100 millones
El CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, en una presentación corporativa. Archivo.

Ya a mitad de año el Grupo Renault anunciaba que dejaba atrás las pérdidas y volvía al sendero de los números verdes, algo que se ha consolidado en los resultados de 2023 completos. Concretamente, finalizó este ejercicio con resultados «históricos», según afirmaron, con una «importante mejora» de todos los indicadores financieros.

En concreto, lograron pasar de un saldo negativo de -716 millones a un beneficio neto de 2.300 millones, tras ingresar un total de 52.400 millones de euros, (+13,1%), logrando una ganancia operativa récord de 4.100 millones (7,9% de margen, es decir, 2,4 puntos por encima de 2022). Luca de Meo, CEO de la compañía, achacó los guarismos al «éxito de nuestra estrategia Renaulution» y mostró su confianza en los lanzamientos de 2024 para continuar la tendencia.

No hay fusión con Stellantis

El 4 de febrero, el medio italiano Il Messaggero publicó que el Gobierno francés, el mayor accionista de Renault y que además cuenta con una participación en Stellantis, estaba estudiando un plan de fusión entre ambas, con el objetivo, según el medio, de contrarrestar la competencia china y alemana.

Tras la propagación de estos rumores, las acciones del grupo galo subieron en bolsa más de un 4% y el Ministerio de Finanzas mostró su apoyo ante la posibilidad de que el fabricante mantuviera su independencia, pero contara con varias asociaciones industriales y tecnológicas.

Sin embargo, apenas un día después…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.