La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Teknia compra la compañía tecnológica Xpander
General

Teknia compra la compañía tecnológica Xpander

Teknia ha adquirido la compañía tenológica Xpander para reforzar sus capacidades en digitalización y transformación tecnológica. Al mismo tiempo, que cumple con uno de los puntos marcados en su plan estratégico Moving Teknia 2025, con el que la empresa busca adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Teknia compra la compañía tecnológica Xpander
Con la compra de Xpander, Teknia busca reforzar sus capacidades en digitalización y transformación tecnológica.

Teknia, la multinacional española dedicada a la fabricación de componentes metálicos y plásticos, ha anunciado esta mañana la compra de Xpander, una compañía valenciana especializada en la consultoría de transformación digital, venta de software propio y desarrollos basados en tecnología blockchain.

Con esta adquisición, el grupo busca reforzar sus capacidades en digitalización y transformación tecnológica, según ha informado en un comunicado de prensa. Además, cumple con uno de los objetivos marcados en su plan estratégico Moving Teknia 2025, con el que la empresa busca adaptarse a las nuevas necesidades de la industria.

Esta firma ayudará a la multinacional a reforzar la analítica de información, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y desarrollo de aplicaciones propias. No obstante, cabe destacar que continuará brindando su experiencia como consultora externa a otros clientes.

La entidad valenciana fue fundada en 2021 como extensión de KH Vives, y cuenta con una plantilla de 12 trabajadores, los cuales todos serán integrados en la multinacional. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la plataforma Alize, que utiliza tecnología blockchain para garantizar la seguridad y calidad de los datos de procesos y cadenas de suministros.

El director general del fabricante de componentes, Javier Quesada de Luis, indicó que esta compra les hacía «más fuertes» para avanzar en su evolución «como un grupo sólido y de referencia» en el sector. Por su parte, el máximo responsable de Xpander, Javier Belarte, mostró su entusiasmo por la unión, «ser parte de Teknia nos permitirá seguir innovando y ofreciendo soluciones de vanguardia para la industria».

Moving Teknia 2025

Teknia presentó su plan estratégico el pasado mes de octubre, el cual tiene como objetivo superar los 600 millones de euros de facturación en 2025, lo que supondría un aumento de más de un 60% en comparación con 2022. Asimismo, este incluye una mejora de la rentabilidad de hasta el 13% de margen EBITDA sobre ventas, y tiene como fin un crecimiento del EBITDA del 85% en 2025 en comparación con 2022, logrando, en tres años, un aumento de este de 40 millones de euros a 75 millones de euros.

Entre los objetivos económicos que se encuentran en la estrategia destacan: la optimización de las operaciones a través de la digitalización y el uso de datos, un ajuste de los costes y un enfoque en los negocios más rentables para el grupo.

Además, pretende aumentar los niveles de inversión para permitir un crecimiento orgánico sostenible de la entidad, que representará en torno al 5% de las ventas cada año. En cuanto a la estrategia de fusiones y adquisiciones de la compañía, se ha definido un proyecto tanto para el mercado tradicional de vehículos como para el nuevo de la movilidad, vital para impulsar el crecimiento global de Teknia en los próximos años.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.