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Peugeot E-308: un etiqueta Cero con más de 400 km de autonomía

La berlina, disponible desde 31.950 euros, cuenta con un motor de 115 kW (156 CV) que consume 12 kWh a los 100 km.

PEUGEOT E-308
Según la marca, el E-308 tarda menos de 25 minutos en pasar de tener la batería al 20% al 80%.

En 2021, la filial de Stellantis lanzó la última generación del Peugeot 308. Se trataba de un modelo que venía a sustituir a aquél que llegó en 2007, con un diseño con identidad propia y un equipamiento moderno y vanguardista, con la última evolución del Peugeot i-Cockpit. Ahora, llega en su variante E-308, 100% eléctrica —convirtiéndose así en el primer compacto cero emisiones de la marca—, gracias a su motor de 115 kW (156 CV), que ofrece una autonomía superior a los 400 km (ciclo WLTP) y que llega con dos niveles de equipamiento: Allure y GT.

El exterior cuenta 4.636 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.465 mm de alto e incorpora un nuevo diseño de sus llantas, de 18 pulgadas, que buscan aumentar la eficiencia aerodinámica y optimizar el rendimiento. El acumulador, de nueva generación, está compuesto por un 80% de níquel, 10% de manganeso y 10% de cobalto, alcanzando un voltaje de 54 kWh (51 kWh útiles), que permite un consumo medio notablemente bajo: 12,7 kWh a los 100 km. Viene equipado con un cargador trifásico con una potencia de 11 kW pero modos de carga de hasta 100 kW. Con este, tarda menos de 25 minutos en pasar del 20% al 80%.

Peugeot e-308
El i-Cockpit de nueva generación incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro del salpicadero.

El coche ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. Y añade la última tecnología i-Connect Advanced que suma diversos sistemas de ayuda a la conducción, como su control de ángulo muerto de largo alcance (hasta 75 metros) o la conducción semiautónoma con el pack Drive Assist 2.0; un novedoso sistema de infoentretenimiento con la última tecnología i-Connect Advanced; o la posibilidad de conectar el smartphone mediante aplicaciones como MyPeugeot, que permite programar a distancia una carga o la activación del preacondicionamiento térmico, o Free2Move e-solutions, para planificar los desplazamientos, anticipando las zonas de cargadores y advirtiendo del porcentaje de batería que se tendrá cuando se llegue al destino.

El precio de venta es de 31.950 euros (contando con las ayudas del Moves) en su versión Allure, pero la marca da diversas opciones de financiación y planes especiales de renting.

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