La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Toma fuerza la posibilidad de que ZF saque a bolsa su unidad de airbags
Componentes

Toma fuerza la posibilidad de que ZF saque a bolsa su unidad de airbags

La empresa lleva desde 2022 buscando comprador para su negocio de Safety, pero «no lo hará por debajo de su valor», razón por la cual podría optar por sacarla a bolsa. Además, el proveedor ha confirmado la clausura de dos de sus fábricas en Alemania y el recorte de 12.000 puestos de trabajo, cuyas funciones se trasladarán a otras localizaciones.

Toma fuerza la posibilidad de que ZF saque a bolsa su unidad de airbags
La unidad de Passive Safety Technology de ZF emplea a 35.000 personas en 45 ubicaciones.

El proveedor alemán ZF Friedrichshafen lleva más de un año, desde octubre de 2022, intentando encontrar un comprador para su unidad de airbargs y seguridad pasiva (Passive Safety Technology), la cual emplea a alrededor de 35.000 personas en 45 ubicaciones de 22 países —entre ellos España, en Vigo y Porriño (Galicia), las cuales dan trabajo a, aproximadamente, 550 operarios en total—.

Sin embargo, y a pesar de que habían contratado a la compañía de servicios financieros Citigroup para asesorarlos y acelerar la venta y de que había una firma china interesada, esta operación no termina de salir adelante, razón por la cual toma fuerza la posibilidad de que se decidan por la escisión del negocio y el lanzamiento de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, ya que se habían dado como plazo máximo 2024 para lograr un inversor.

Y es que la empresa aseguró en un comunicado que «no se desprenderá de la división a un precio más bajo» de su valor, (aunque no dio cifras concretas), motivo que podría estar dificultando dicho movimiento.

Christopher Rimmele, director de Comunicaciones de la firma, adelantó más detalles a este medio, afirmando que, «en la actualidad, ZF está abriendo la División R a los inversores y haciéndola independiente. La separación de la unidad para trabajar como empresa independiente avanza según lo previsto y se completará a finales de 2024». Según adelantó, se contemplan tres posibilidades: una salida parcial a bolsa, la entrada de un inversor, o la venta de la división a una empresa que actuaría como inversor estratégico.

Además, aseveró que…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.