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La marca de SUV Jaecoo iniciará en España su conquista europea lanzando tres coches en un año

El grupo chino Chery comenzará su andadura en Europa con la marca de SUV Jaecoo a través de España, con el lanzamiento del modelo 7 en junio o julio de este año. Tras él, llegará el 8 en diciembre y el 5 en el tercer trimestre de 2025.

Flota de 700 coches de Omoda 5 y Jaecoo 7 que llegó al puerto de Barcelona el 31 de enero. En unas instalaciones de la empresa Noatum Automotive fueron revisados para después ser repartidos entre la red de distribución española.

La marca Jaecoo, propiedad del grupo chino Chery y especializada en SUV, va a iniciar su desembarco en Europa entrando, en primer lugar, en España «entre junio y julio de este año», con la comercialización de su modelo 7, según ha confirmado a La Tribuna de Automoción el responsable de la enseña para el mercado español, Simon, en una presentación online del proyecto.

La firma, que se distribuye conjuntamente con Omoda —en nuestro país el fabricante ya ha cerrado acuerdos con 41 concesionarios con el objetivo de llegar a 80 a lo largo de 2024—, ya se vende, dentro de la estrategia de expansión global, en Rusia y Kazajistán, mientras que los siguientes lanzamientos «alrededor de marzo» se producirán en México, Oriente Medio y Sudáfrica.

Respecto al Viejo Continente, tras arrancar operaciones en nuestro país, el objetivo es llegar a cubrir 30 mercados «en el corto plazo», en la mayoría accediendo «con colaboraciones con distribuidores locales» —harán las veces de importador—, aunque también se implantarán al menos nueve filiales —además de la española, denominada Omoda Motors Spain SLU, habrá otras en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia y Polonia—.

Jaecoo: desde un SUV urbano a uno de siete plazas

La ofensiva de producto de Jaecoo será fuerte, contemplando, además de la llegada inicial en junio o julio del 7 —un todocamino de 5 plazas de 4,45 metros de largo—, la del modelo 8 «en diciembre» —de hasta 7 plazas con una longitud de 4,81 m— y la del 5 —sus dimensiones no se han desvelado, pero sería un SUV más urbano— «en el tercer trimestre de 2025». Tras este tridente, se prevé la venta del 9, pero la fecha de comercialización «está analizándose» en estos momentos.

En una primera fase,  los crossovers 7 y 8 se ofertarán con motores de gasolina —entre ellos, previsiblemente, el 1.6 turbo de 185 CV con cambio automático de doble embrague y siete relaciones, que equipa el Omoda 5—, no obstante, la marca enriquecerá su porfolio con opciones híbridas enchufables —una tecnología de tercera generación desarrollada por Chery— «en 2025», sin descartarse la incorporación de 100% eléctricas en el futuro.

En relación a las variantes PHEV, llevarán asociada una batería de 18,3 kWh y un depósito de combustible de 60 litros.

Jaecoo, que se presenta con una estética equivalente a Range Rover, destaca que su gama es más competitiva que la de sus competidores en prestaciones offroad y dinámicas, gracias a su sistema Ardis (All-Terrain Intelligence System), que integra siete modos de conducción (urbano, interurbano, autopista, arena, agua, nieve y barro), y a un amplio equipamiento de 19 ADAS.

Por otro lado, en el interior los coches contarán con una pantalla para el panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y una central para el sistema de infoentretenimiento de 14,8.

Prioridad: calidad en el servicio

Preguntado por este periódico por las previsiones de ventas en Europa y España, el responsable de Jaecoo comentó que en los primeros años del desembarco en el continente el foco de atención será responder de la manera más personalizada posible a las necesidades de los consumidores en materia de producto y «ofrecer un buen servicio».

Es decir, al igual que con Omoda, no se quieren posicionar como una marca de bajo coste, sino que quieren convencer a los clientes por su tecnología avanzada, manteniendo un nivel de precios competitivo que les genere una buena rentabilidad.

En su estrategia para garantizar un servicio de calidad, el grupo sitúa en el centro a su red de distribución, que en el apartado de la posventa se servirá de un almacén central de piezas de recambio en Azuqueca de Henares (Guadalajara) —tras un acuerdo de la marca con Kuehne + Nagel), que albergará el 100% de las referencias de los modelos a la venta y que servirá a los concesionarios en un plazo de 24 horas.

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