La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El PP presenta una moción en el Senado para impulsar la implantación de cargadores para VE en las zonas rurales
España

El PP presenta una moción en el Senado para impulsar la implantación de cargadores para VE en las zonas rurales

El PP, bajo la representación de su portavoz en el Senado, Alicia García Rodríguez, presentó una moción ante la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta, con el objetivo de instar al Gobierno a impulsar la instalación de puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos en el ámbito rural.

El PP presenta una moción en el Senado para impulsar la implantación de cargadores en las zonas rurales
Un coche eléctrico cargando en un campo rural durante la puesta de sol.

El grupo Popular (PP) ha presentado una moción en el Senado en el que resalta la baja penetración de la electromovilidad en España —según afirman estaríamos «a la cola de Europa» en esta cuestión— por lo que piden la adopción de iniciativas públicas «para revertir esta indeseable situación».

Los populares ponen el foco en la infraestructura de recarga de acceso público, incluyendo la instalación de cargadores y su eficiencia de carga, especialmente en términos de tiempo. Concretamente, afirman que para alcanzar el objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2020-2030 —por el cual el parque español debería contar con 5.000.000 vehículos eléctricos en 2023— son necesarios «3.000.000 de puntos de carga privados y cerca de 300.000 puntos de recarga pública», cantidades que se encuentra «muy alejadas» de las circunstancias actuales.

Asimismo, el partido apuntó a las diferencias en los ámbitos rurales y las zonas con bajas densidades de población, que siempre se enfrentan a dificultades para atraer inversión de los agentes económicos y señaló que debe la transición eléctrica debe abordarse «desde una perspectiva social, de vertebración y conexión del territorio, y no basado exclusivamente en los flujos de tráfico de las redes de carreteras».

«En la actualidad, si descontamos los puntos de los corredores principales, los cargadores para vehículos eléctricos en el mundo rural representan el 14% de los instalados en España, a pesar de que el territorio que representan es más del 80% de la superficie. El dato es mucho más preocupante si hablamos de conectores de alta potencia (150 kW)», cuantifican.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.