La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La red Honda pide nuevas acciones para aumentar el tráfico en los centros y llegar a 4.500 ventas en 2024
Concesionarios y talleresGeneral

La red Honda pide nuevas acciones para aumentar el tráfico en los centros y llegar a 4.500 ventas en 2024

La red de concesionarios Honda ha solicitado a la dirección de la marca en España acciones para incrementar las visitas a los centros pues, entienden, han salido del radar de muchos posibles compradores y que el producto a la venta es lo suficientemente bueno como para tener unos niveles de entregas superiores.

La red Honda pide nuevas acciones para aumentar el tráfico en los centros y llegar a 4.500 ventas en 2024
Concesionario Honda. Foto de archivo.

La red Honda comienza el curso con el reto de llegar a las 4.500 ventas en 2024 (desde las 2.604 con las que terminó 2023, según datos de Urban Science, que ya suponían una caída del 25,3% con 2022), por lo que han solicitado nuevas acciones a la dirección de la compañía para aumentar el tráfico en las instalaciones, según ha podido saber La Tribuna de Automoción.

Y es que, según esgrimen los vendedores, el 60% de las entregas de la firma corresponden a antiguos propietarios de modelos de la nipona, por lo que entienden que entre la bajada del mercado, la llegada de nuevos fabricantes y el cambio de la tecnología, han salido del radar de muchos clientes tipo.

Por ello, han solicitado a la dirección de la red nuevas campañas promocionales y de difusión para dar a conocer un producto que están convencidos tiene posibilidad de anotarse mejores números de los que están logrando en la actualidad.

A esto ayudaría la llegada de un mayor volumen de unidades de HR-V y ZR-V, este último recién llegado al mercado, y que se estaría apuntando unas cifras de penetración más que aceptables en sus primeros meses de comercialización.

Rentabilidad en torno al 2%

En cuanto a la rentabilidad de la red, según ha podido saber esta publicación estaría en torno al 2% (cifra de octubre) aunque el análisis del ejercicio económico concluye en marzo para una treintena de concesiones. Las mismas fuentes apuntan a que se ha llegado a este margen gracias a una política comercial en la que se han eliminado los objetivos de ventas, como eran tradicionalmente, y que se acompaña cada nueva matriculación con un bonus por operación.

Además, habrían frenado las peticiones de renovación de instalaciones, imagen y mobiliario, solo se están haciendo las pertinentes en el área de posventa ante la llegada de modelos híbridos y eléctricos; a la espera de que se incrementen las transacciones, pues consideran que aún no es el momento de afrontarlas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.