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Honda ZR-V: el nuevo SUV híbrido compacto que en 2024 busca capitalizar el 25% de las ventas de la nipona

El 2023 se plantea como un punto de inflexión en la historia de la japonesa en Europa. Lanzará tres automóviles y una moto, y, de entre los primeros, destaca este nuevo Honda ZR-V, un SUV híbrido de tamaño compacto que responde con 184 CV.

Honda ZR-V en blanco y en azul
Honda ZR-V en blanco y en azul

Este año, Honda planea el lanzamiento de tres nuevos automóviles y una moto. Uno de ellos será el nuevo Honda ZR-V, un SUV híbrido que pretende situarse en un punto intermedio entre el HR-V y el CR-V, y que se postula a convertirse en uno de los productos estrella de la compañía, ya que su previsión de ventas es alcanzar el 25% del total de sus entregas en 2024, cuando el último de estos ya capitaliza entre el 30% y el 35% de sus matriculaciones.

El Honda ZR-V cuenta con dimensiones en línea con el resto de los todocaminos de tamaño medio, con 4.568 milímetros de longitud, 1.840 mm de ancho y una altura de 1.620 mm. Dispone de dos acabados: Sport y Advanced, que completa a la anterior en equipamiento y tecnología. Además, llega con una paleta de colores con cinco opciones: Diamond Dust Pearl, negro Ruse Black Metallic, rojo Radiant Red Metallic, blanco Platinum White Pearl y azul Still Night Blue Pearl.

El modelo nace bajo el lema «Unleash your potential», ya que busca proporcionar una sensación de control y confianza, características importantes para un coche con carácter familiar. Se ha diseñado con este objetivo y, por ello, se centra en la mejora de la visibilidad, la experiencia de conducción y en el rendimiento aerodinámico.

El exterior busca un aspecto deportivo. Consigue un acabado sin juntas en las zonas más amplias de la carrocería gracias al uso de soldadura láser en el panel del techo. De la misma forma, no cuenta con líneas de unión de separación entre el tirador y la cerradura.

Dos posibles acabados

Honda ZR-V en azul
Honda ZR-V en azul

Las primeras diferencias entre ambas versiones se pueden encontrar en la parrilla, en forma de panal, en la primera, y negro brillante, en la segunda. Por su parte, el paragolpes delantero dispone de una ranura vertical en ambos laterales no solo con funciones aerodinámicas sino también para enfriar los frenos. Por último, la connotación más deportiva de la primera opción se revela en el escape con doble salida en la zana, además de una fisionomía de superficies lisas y silenciosas para una gestión completa del flujo de aire alrededor del vehículo.

En cuanto al interior, se centra en la funcionalidad, el confort y el almacenamiento. Su punto de visión elevado proporciona al conductor una amplia visibilidad que minimiza puntos ciegos. Además, usa materiales de alta calidad y suaves al tacto: tejidos tupidos, símil de cuero sintético y con perlas de microcristal en la capa termoplástica de polifeno, lo que genera un efecto de luz dependiendo de la dirección de esta.

Pantalla táctil de 9 pulgadas

Interior del vehículo
Interior del vehículo.

Dispone de una pantalla táctil de nueve pulgadas, situada en el centro del panel superior del salpicadero, un duplicado de la pantalla del smartphone con Apple CarPlay y Android Auto y la versión Advance incorpora también una nueva pantalla frontal Heads-Up Display de cinco pulgadas que se proyecta en el interior del parabrisas.

Su exclusiva consola central está dividida en dos niveles y el acabado de su volante de tres radios es de cuero, con detalles en negro; además, posee levas metálicas para un control total de la fuerza de frenado, una característica muy útil a la hora de disminuir velocidad en las curvas.

Por último, el maletero homologa un espacio de carga de 380 litros y se abre de forma automática con un gesto de la pierna bajo el paragolpes trasero, facilitando la operación de carga y descarga.

Maletero del Honda ZR-V
Maletero del Honda ZR-V.

En lo respectivo al motor, el Honda ZR-V se ofrece con una única opción mecánica híbrida. La parte térmica es un propulsor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2,0 litros al que acompañan dos motores eléctricos (generador e impulsor), logrando una potencia total de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par; así pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

Finalmente, a nivel de seguridad, la compañía lo ha diseñado con su conjunto de tecnologías Sensing, junto con un sistema de 11 airbags y una combinación de componentes estructurales blandos y rígidos para ofrecer un buen comportamiento ante colisiones.

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