La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Honda hace repaso de su nueva gama SUV: ZR-V, CR-V y e:Ny1
Producto

Honda hace repaso de su nueva gama SUV: ZR-V, CR-V y e:Ny1

Honda continúa con sus objetivos de descarbonización con el fin de reducir a cero las emisiones para el 2050. Es por ello que la electrificación es una parte muy importante en su nueva gama de SUV, formada por ZR-V, CR-V y e:Ny1.

Honda hace repaso de su nueva gama SUV: ZR-V, CR-V y e:Ny1
La nueva gama SUV de Honda: ZR-V, CR-V y e:Ny1.

La marca japonesa continúa con sus objetivos de descarbonización con el fin de reducir a cero sus emisiones para el 2050. Es por ello que para el 2030, lanzará para todo el mundo un total de 30 coches y 10 motos totalmente eléctricas. Además, esperan convertirse en la primera marca de motos con cero muertes en carretera para el 2050.

Dentro de esa estrategia, aprovechando su 75 aniversario, ha mostrado a los medios de comunicación su recién renovada gama SUV: el ZR-V, CR-V y el e:Ny1.

ZR-V

Honda ZR-V en azul
El nuevo Honda ZR-V.

El ZR-V es un SUV a medio camino entre el el HR-V y el CR-V. Presentado al público el pasado mes de junio, cuenta con unas dimensiones de 1.620 mm de altura en vacío, 1.840 mm de anchura y 4.568 mm de longitud. Asimismo, posee dos acabados, el Sport y el Avanced.

En cuanto a su mecánica, incorpora una versión actualizada del sistema de doble motor eléctrico, el conjunto propulsor entrega una potencia total de 135 kW (180 CV) y 315 Nm de par. En su versión de sport pasa de cero a 100 km/h en 7,9 segundos. Tiene un cambio de marchas simulado. Incluye cuatro modos de conducción: sport, eco, normal y, como novedad, snow — un modo especialmente preparado para la nieve —.

Con su pantalla táctil de nueve pulgadas en el panel superior del salpicadero se puede duplicar el smartphone con Apple CarPlay y Android Auto. La consola central del vehículo combina practicidad con tecnología, pues a parte de este dispositivo incorpora una serie de botones para su manejo al alcance del conductor.

En la versión Advanced también incluye una pantalla de seis pulgadas, que se proyecta en el interior del parabrisas y que da información prioritaria al conductor como la velocidad, la navegación o llamadas entrantes.

El interior está centrado en el confort del conductor y los pasajeros. Para ello tiene una serie de puntos de almacenamiento y funciones útiles, como múltiples puertos de carga USB

Posee un maletero de 380 litros. Aunque el modelo Sport cuenta con 10 litros menos, debido a su sistema de audio de la marca Bose.

CR-V

Honda hace repaso de su nueva gama SUV
El nuevo Honda CR-V.

La marca nipona renueva uno de sus SUV que cuentan con más éxito, presentando a principios de septiembre su sexta generación del CR-V. Además, estará disponible con una motorización full hybrid, y, por primera vez en el mercado europeo, con un conjunto propulsor híbrido enchufable, que le otorga una autonomía de 82 km, en modo completamente eléctrico. 

En ambas versiones incluye un motor de gasolina 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa y cuatro cilindros que se ha revisado para mejorar la eficiencia, el refinamiento, el rendimiento y el dinamismo en toda la gama. Sin embargo, se diferencian en algunas características.

Este nuevo rediseño es 11 mm más ancho y 106 mm más largo que el modelo anterior. El frontal del vehículo cuenta con un estilo más decidido, y cada una de las versiones un diseño propio de la parrilla. Por otro lado, su interior es bastante parecido al del ZR-V.

El maletero posee un espacio de 617 litros, pero puede ampliarse hasta los 1.710 litros con los asientos abatidos. Asimismo, este vehículo posee una capacidad de remolque mejorada de 1.500  kg en su versión enchufable, y de 750 kg en su versión híbrida.

En este modelo destaca que debuta un nuevo sistema omnidireccional de seguridad y de asistencia al conductor de 360 grados. Este está compuesto por cámaras y sensores sonares que rodean al coche, y que avisan en caso de que este cerca de un obstáculo. También cuenta con auto-pilot y tiene la función de aparcarse solo.

e:Ny1

Honda hace repaso de su nueva gama SUV
El segundo SUV eléctrico de e:Ny1.

Este SUV se trata del segundo vehículo completamente eléctrico de la marca nipona que llega a Europa. El modelo fue presentado a mediados de mayo, e introduce  el nuevo lenguaje de diseño para los vehículos eléctricos de la compañía mediante emblemas y detalles en color blanco. Asimismo, lleva la palabra Honda en la parte trasera del vehículo.

Incorpora una batería de 68,8 kWh, lo que lo dota de una autonomía de hasta 412 km. Asimismo, el motor genera una potencia máxima de 150 kW (200 CV) y 310 Nm de par. Su tecnología está diseñada para ofrecer una aceleración y deceleración suaves y cómodas. Además, puede realizar una carga rápida DC que pasa del 10% al 80% en solo 45 minutos.

Posee un exterior atrevido creado por un voladizo delantero corto, ruedas grandes de llantas de 18 pulgadas y un generoso ancho de vía. Su frontal es sencillo y sin parrilla, lo que le aporta un toque sofisticado

Por último, su interior ofrece confort y comodidad para proporcionar una experiencia de conducción sin estrés, lo que más llama la atención, es su consola central, que está compuesta por una pantalla táctil de 15,1 pulgadas, la cual está dividida en tres: GPS, menú y calefacción. En cuanto a la capacidad de carga, su maletero tiene un espacio de 361 litros, aunque con los asientos traseros abatidos puede aumentar hasta los 1.176. 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.