La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Borja Sekulits deja Stellantis tras poco más de un año liderando el Cluster Premium Iberia
EspañaGeneral

Borja Sekulits deja Stellantis tras poco más de un año liderando el Cluster Premium Iberia

Borja Sekulits pondrá punto y final a su etapa en Stellantis el próximo 31 de diciembre tras un año y dos meses liderando el Cluster Premium Iberia con el que dirigía las firmas Alfa Romeo y DS en España y Portugal, así como la implantación de Lancia, que lanzará en mayo el Ypsilon.

Borja Sekulits abandona Stellantis tras un año liderando el Cluster Premium de Iberia

Borja Sekulits finalizará su etapa en Stellantis al finales de mes con lo que dejará la dirección general del Cluster Premium Iberia, a la que llegó en noviembre de 2022 y desde donde lideraba las marcas DS, Alfa Romeo y el aterrizaje de Lancia a nuestro país, que ya tiene configurada su red de distribución inicial y que, en el segundo trimestre de 2024, lanzará el Ypsilon como su primer modelo —se fabrica en Figueruelas—.

Según ha podido saber La Tribuna de Automoción, el fabricante no hará oficial su salida hasta que no hayan designado al sucesor, algo en lo que estarían trabajando ya. De hecho, hoy acudirá con total normalidad a la presentación de resultados anuales de Alfa Romeo y DS.

Por el momento, se desconoce por dónde pasa el futuro de Sekulits, tras una carrera profesional unido al Grupo PSA (conglomerado francés que se unió al Grupo FCA para generar Stellantis). A este llegó en 2001, y desde entonces ha ocupado, entre otros, los cargos de jefe de Prensa y director de RRHH de Peugeot España, director general de Peugeot Motorcycles España o director general de DS, antes de afrontar el liderazgo de las firmas premium.

Las primeras informaciones, según ha podido saber este periódico, apuntaban a su paso a otro grupo, incluso a alguno de los que se están formando procedentes de China, aunque esto no sería así, al menos de forma inminente.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.