La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tres de los ocho distribuidores de Lancia en España serán propiedad de Stellantis
Concesionarios y talleresEspaña

Tres de los ocho distribuidores de Lancia en España serán propiedad de Stellantis

Lancia tendrá ocho distribuidores en España, de los que dos estarán en Madrid y en Barcelona, y uno en Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao. En total, Europa dispondrá de una red de 70 puntos de la marca transalpina, todos ellos con contrato de agencia. Stellantis ha desmentido esta información.

Lancia
El director del Clúster Premium de Stellantis Iberia, Borja Sekulits, el responsable de diseño interior de Lancia, Colonello, (izq.) y el director de Desarrollo de Negocio (dcha), Colonnese.

Stellantis ya tiene perfilada cómo será la red de Lancia para su vuelta a España en 2024. Una vez que ha decidido que contará con ocho distribuidores para ese año en nuestro país y dos en Portugal, para el lanzamiento del Ypsilon, en su versión eléctrica y microhíbrida de 48 V, el siguiente paso era saber cuántos serán filiales de la propia transnacional.

En esa primera fase, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, tres serán propiedad de Stellantis &You y estarán situados en Madrid, Valencia y Sevilla. El otro distribuidor que estará ubicado en la capital será del Grupo Vian Automobile, que dispondrá también de otro punto en Zaragoza.

A los cinco agentes mencionados (dos en Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza) se suman Barcelona, que tendrá un par de ubicaciones, así como Bilbao. Lo que denota el interés de la marca transalpina por los grandes núcleos urbanos. No obstante, la compañía se ha puesto en contacto con esta publicación y ha desmentido la información, sin dar más precisiones.

En total en la primera fase habrá 70 puntos en Europa, con un contrato de agencia genuino —de los que ya están cerradas las negociaciones con 50—, aunque falta por perfilar en qué se traduce, más allá de la venta online, en términos de inversiones y remuneración de la venta, según admitió el responsable de Desarrollo de Negocio de Lancia, Francesco Colonnese [en el próximo número impreso, correspondiente a la segunda quincena de julio, publicaremos una entrevista que mantuvimos con el directivo italiano].

Lancia contará con 25 agentes en Alemania

De ellos, además de los ocho de nuestro país, habrá dos en Portugal (en Lisboa y Oporto), 25 en Alemania, y, previsiblemente, alrededor de otros 25 para Francia y 10 para Benelux, según fuentes del sector. A estos seis nuevos mercados, hay que sumar la implantación que tiene Lancia en Italia, donde el año pasado vendió alrededor de 41.000 Ypsilon y donde se encuentra la primera tienda con el nuevo diseño en Milán.

Al año siguiente contará con 16 tiendas en España, según adelantó el propio director del Clúster Premium de Stellantis Iberia —que engloba también los emblemas Alfa Romeo y DS—, Borja Sekulits, durante la presentación del concept PU+RA HPE. Para entonces las provincias que maneja Lancia son reforzar Madrid y Barcelona, con un tercer punto, un segundo emplazamiento en Andalucía, y Castilla y León debutaría. Todo ello, con la vista puesta en 2028 cuando se lance el Delta, dos años después de la llegada del Gamma, ambos modelos serán solo eléctricos.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.