La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » QEV Technologies pacta la fusión con Spear Investments y cotizará en Euronext Ámsterdam
EspañaGeneral

QEV Technologies pacta la fusión con Spear Investments y cotizará en Euronext Ámsterdam

QEV Technologies pactó el 1 de agosto la fusión con Spear Investments I, un vehículo de inversión que cotiza en Euronext Ámsterdam, creado por AZ Capital y STJ Advisors. La empresa resultante, que se denominará QEV N.V, reduce la previsión de producción de 60.000 unidades a 16.000 en 2027.

Hub Nissan Barcelona
El CEO de QEV Technologies, Joan Orús, en una imagen de archivo.

El éxito de QEV Technologies en el propósito de reindustrializar Nissan Barcelona, de la mano de otra tecnológica catalana como Btech, va a depender de la capacidad inversora de la que dispongan.

En este sentido, la compañía pactó el 1 de agosto la fusión con Spear Investments I, un vehículo de inversión que cotiza en Euronext Ámsterdam, creado por AZ Capital y STJ Advisors.

La intención de ambas empresas es combinar sus negocios y posibilitar la cotización de QEV Technologies en la Bolsa de la capital de los Países Bajos. Tras cerrarse satisfactoriamente las negociaciones, la entidad resultante pasará a denominarse QEV N.V.

No obstante, la compañía, que calcula multiplicar por cuatro la facturación este año, mantendrá la sede central en Barcelona, así como su residencia fiscal.

En un comunicado del 20 de julio en el que se exponía la intención de las dos entidades de llegar a un acuerdo, se señalaba que la catalana ya ha vendido una cifra superior a 250 vehículos, entre comerciales y autobuses eléctricos, y que tiene otras 750 órdenes de compra. Con el capital que obtendrá gracias a la combinación con Spear, pretenden alcanzar las 16.000 unidades para 2027.

Esa cifra supone un

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.