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Nikola nombra a Steve Girsky nuevo CEO y registra grandes pérdidas en el primer semestre de 2023

La compañía nombró a su presidente del Consejo de Administración, Steve Girsky, como nuevo CEO de la compañía, después que el anterior, Michael Lohscheller, dejara su puesto para regresar a Europa y atender un problema de salud familiar. Además, la empresa registró unas pérdidas de 386.922 millones de dólares (352.636 millones de euros), lo que significó un incremento interanual de estas del 18,7%.

Nikola nombra a Steve Girsky nuevo CEO y registra grandes pérdidas en el primer semestre de 2023
Imagen de archivo de Steve Girsky, nuevo CEO de Nikola.

Nikola anunció el pasado viernes que el CEO de la compañía, Michael Lohscheller, dejó su puesto de presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración para regresar a Europa y atender un problema de salud familiar. El fabricante nombró al presidente del Consejo de Administración, Steve Girsky, para sustituirlo.

Girsky cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector, dado que ocupó diversos cargos en General Motors desde noviembre de 2009 hasta julio de 2014. Fue presidente del Consejo de Supervisión de Adam Opel AG y de GM Europa durante un tiempo. Asimismo, fue director y consejero delegado de VectoIQ Acquisition desde 2018 hasta su fusión con Nikola Corporation en 2020.

Este es el cuarto relevo de poder que surge en la marca de camiones en casi cuatro años, después de que el fundador de esta, Trevor Milton, dimitiera y fuera acusado por estafar a los inversores en 2020.

Nikola aumenta sus pérdidas

Esta noticia llegó el mismo día en el que se conocieron los malos resultados de la empresa de camiones. Durante el primer semestre de 2023, esta registró unas pérdidas de 386.922 millones de dólares (352.636 millones de euros), lo que significó un incremento interanual de estas del 18,7%.

Nikola obtuvo unos ingresos de 26.039 millones (23.731 millones de euros), un 20% más en comparación a 2022. También registró un incremento en las mermas de su resultado bruto de explotación (Ebitda) del 28,8% hasta posicionarse en los 228.756 millones (208.402 millones de euros).

Su beneficio operativo (Ebit) se situó en los números rojos, con 285.261 millones de dólares. Aunque esta se recortó un 12,4% respecto a las pérdidas de los primeros seis meses del año anterior.

Tras anunciar sus resultados, las acciones de la compañía estadounidense situada en Phoenix se devaluaron un 12,8%, situando el precio en 3 dólares (2,71 euros) por título.

No obstante, en sus resultados trimestrales la empresa señaló que había conseguido vender 45 camiones eléctricos de batería al por mayor y 66 al por menor. Lo que fue calificado por la compañía como “el mejor trimestre minorista hasta la fecha”.

En este mismo periodo, según informa en un comunicado, logró cerrar 18 pedidos de clientes a Nikola y distribuidores de más de 200 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, también completó la venta de la empresa conjunta europea a Iveco.

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