La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai Mobis llega a un acuerdo para suministrar baterías a Volkswagen y las fabricará en España
EspañaFábricas

Hyundai Mobis llega a un acuerdo para suministrar baterías a Volkswagen y las fabricará en España

Hyundai Mobis alcanzó el pasado 9 de junio un acuerdo para suministrar baterías al grupo Volkswagen. Se trata del Battery System Assembly, el cual combina un paquete de acumuladores con el sistema de gestión de pilas y otros componentes. Además, también anunció que estas pilas se fabricarán en España.

Hyundai Mobis llega a un acuerdo para suministrar baterías a Volkswagen y las fabricará en España
Mapa de las factorías de Hyundai Mobis.

Hyundai Mobis, la división de la marca encargada de la producción de piezas para vehículos, anunció que había conseguido un pedido de Volkswagen AG para el conjunto del sistema de baterías, un componente esencial para la realización de automóviles eléctricos. Este se integrará en la plataforma de vehículos de esta tecnología de nueva generación del grupo alemán.

Este producto se trata del Battery System Assembly (BSA), el cual combina un paquete de acumuladores con el sistema de gestión de pilas (BMS) y otros componentes, para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente de la batería del coche. 

Sin embargo, esta no es la única noticia que realizó, pues la empresa tiene previsto establecer una nueva base de fabricación cerca de una fábrica de automóviles en España. Según informaba el comunicado, esta decisión fue tomada «tras obtener la aprobación de la junta directiva en el transcurso de este año»

Expansión en el mercado internacional

Además, Mobis comunicó que a las plantas de elaboración de BSA en Corea y República Checa se sumarán dos nuevas en Indonesia y Estados Unidos, aumentando de esta forma su expansión internacional. «Con este reciente pedido, Mobis ha obtenido una base estable para ampliar su presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos en las principales regiones», apuntó.

La unión entre Hyundai y Volkswagen ha cogido por sorpresa a la gran mayoría. No obstante, a medida que avanza la electrificación de las carreteras cada vez hay más acuerdos entre distintos grupos automovilísticos, como el de SAIC y Audi anunciado a finales de julio.

En este ámbito, el grupo hizo hincapié en el comunicado que «espera nuevos pedidos de componentes para vehículos eléctricos en el mercado mundial».

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.