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El PP apuesta por incentivar la compra de vehículos térmicos de menos de siete años

Los populares, de cara a las elecciones del 23 de julio, se comprometen a lanzar un Programa de Renovación del parque circulante 2030 con carácter permanente a lo largo de la década con un presupuesto inicial de 400 millones de euros, ampliables en otros 400. En este plan, se apoyarían «todas las tecnologías de motorización disponibles» con una antigüedad «inferior a siete años».

El PP apuesta por incentivar la compra de vehículos térmicos de menos de siete años
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de campaña en Oviedo.

El vocal de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Senado del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, ha adelantado que su formación habilitará un «presupuesto inicial de 400 millones de euros ampliables en 400 millones para crear una línea de subvenciones que incentiven la adquisición de vehículos de antigüedad inferior a 7 años».

En declaraciones a La Tribuna de Automoción, para un reportaje en el que se han incluido las propuestas de todos los partidos con grupo propio en el Congreso de los Diputados (con la excepción de EH Bildu que ha rehusado participar), el PP ha señalado que aprobará un Programa de Renovación del parque circulante español 2030 (Programa Renove-30), con carácter permanente a lo largo de esta década. Este contemplará «todas las tecnologías de motorización disponibles y las circunstancias de la demanda».

Otra de las novedades que propone es incrementar el precio máximo de los vehículos que se pueden beneficiar del Plan Moves, subiéndolo desde los 45.000 euros actuales (53.000 para las personas con movilidad reducida) hasta los 65.000. Un cambio incluido dentro de una actualización de este programa mucho más amplia, en la que se pide también, por ejemplo, que no se integre en la base imponible del IRPF la ganancia patrimonial obtenida por estas ayudas.

Medidas de fiscalidad

Asimismo, en materia de vehículo eléctrico, señala que es necesario aplicar la deducción del 10% en el Impuesto de Sociedades sobre las inversiones realizadas para la compra de vehículos e infraestructuras de carga y la creación de una línea de subvenciones específica para los puntos de recarga de más de 150 kW.

En relación a otra de las grandes demandas del sector, como es la eliminación del Impuesto de Matriculación y la modificación del de Circulación, la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo, se abre a «estudiar su reforma», dentro de una reformulación más amplia del sistema de financiación municipal.


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Esta noticia forma parte de un amplio reportaje especial sobre las elecciones del 23 de julio, en el que La Tribuna de Automoción ha preguntado sobre propuestas concretas a los ocho principales grupos parlamentarios (PP, PSOE, Sumar, Vox, ERC, Junts, PNV y EH Bildu —los últimos no han contestado—), en relación a planes de achatarramiento, medidas de fiscalidad, la mejora del Plan Moves, el despliegue de la red de carga, el desarrollo de apoyos al sector industrial y la búsqueda de mayor seguridad jurídica para los concesionarios. Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital del periódico o suscríbete durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

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