La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gómez Hernández, muy especializado en Turismo, nuevo ministro de Industria
General

Gómez Hernández, muy especializado en Turismo, nuevo ministro de Industria

El canario de 44 años, director de Turespaña entre 2018 y 2019, y diplomado en Turismo, asume el cargo de ministro de Industria, ante la salida de Reyes Maroto, candidata a la alcaldía de Madrid, de la que Pedro Sánchez ha destacado su «extraordinaria gestión».

El nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez Hernández.
El nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez Hernández.

El diputado por Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez Hernández ha sido elegido nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, en sustitución de Reyes Maroto, que luchará por la alcaldía de Madrid en representación del PSOE, según ha informado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una declaración institucional.

Gómez Hernández, de 44 años de edad, entre otros cargos en el Congreso de los Diputados, era presidente de la Comisión Constitucional y había sido portavoz del Grupo Socialista en la Junta de Portavoces y, entre 2018 y 2019, fue director de Turespaña. En su formación destaca ser diplomado en Turismo, licenciado en Ciencias del Trabajo y Graduado en Derecho.

Con un claro perfil especializado en Turismo, antes de su salto al Congreso de los Diputados, donde lleva las dos últimas legislaturas, fue diputado del Parlamento de Canarias de 2015 a 2018 y, previamente, concejal del Ayuntamiento de Guía de Isora. Además, tal y como ha destacado Sánchez, formó parte del equipo Reyes Maroto en el Ministerio.

Una «extraordinaria gestión» de la ministra Maroto

Antes de anunciar el nombre del nuevo cargo, el líder del Ejecutivo se ha deshecho en alabanzas hacia la ministra saliente, de la que ha destacado «una extraordinaria gestión», «clave para reindustrializar nuestra economía» y para atraer «importantes inversiones a nuestro país».

También ha profundizado en su «talante, capacidad de escucha y de gestión y la búsqueda siempre de soluciones», que han sido claves en los momentos más duros marcados por la pandemia y de la invasión a Ucrania. Dos hitos que han recordado la necesidad de «reforzar la autonomía estratégica de España y de Europa».

En este sentido, Sánchez ha señalado que, desde su nombramiento en 2018, «cada industria y cada empresa que han atravesado un momento de dificultad han contado siempre con su apoyo y con soluciones a problemas que parecían insuperables».

En el caso de la automoción, entre otras medidas, Maroto ha sido la impulsora de la creación del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Además, ha recordado la elaboración de la Ley de Industria y el Estatuto de las empresas electrointensivas.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que es la candidata del PSOE para las elecciones del 28 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido relevada por José Manuel Miñones, delegado del Gobierno en Galicia.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.