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Renault estrena versión eléctrica de la Kangoo Combi

Con una capacidad máxima de 2.500 litros y un motor de 90 kW (120 CV), este comercial ofrece hasta 430 km de autonomía circulando por urbano. Además, su batería es fácilmente reparable y cuenta con una garantía de ocho años o 160.000 km.

Renault estrena versión eléctrica de la Kangoo Combi
Su precio va desde los 39.204 euros hasta los 43.076 euros.

Dentro del contexto de electrificación de su gama, Renault lanzó al mercado en 2022 dos versiones cero emisiones de dos de los cinco comerciales que componen su porfolio, Kangoo y Master. Ahora, la compañía presenta la opción combi del primero, hasta ahora solo disponible en su variante furgón.

El Kangoo E-Tech Combi, ensamblado en Maubeuge, Francia, al igual que el resto de su gama, cuenta con un nuevo diseño que mejora su comodidad y tecnología interior. En cuanto a espacio, cuenta con tres plazas reales en la parte trasera, donde caben con holgura tres adultos, que disfrutarán de una salida de aire climatizado que da directamente a esta sección del vehículo, proporcionando un óptimo confort térmico.

Su maletero posee 950 litros (850 litros bajo la bandeja), que, gracias a la banqueta de la segunda fila específica del modelo, puede deslizarse más de 140 mm, haciendo que el espacio trasero sea extensible hasta los 2.500 litros. Asimismo, también en el interior, se encuentran varios huecos, que en total suman 49 litros adicionales. Su masa mínima en vacío es de 1.795 kg, pudiendo admitir hasta 575 kg de carga218 kg más en vacío que el térmico, pudiendo llevar 20 kg adicionales de mercancía—.

Si aún así se requiriera de todavía más espacio, sobre el techo se encuentra un novedoso sistema de barras, que pueden manipularse sin herramientas, y que permiten aumentar la carga en hasta 80 kgsolo 20kg menos que en los de combustión—. También en el exterior, se observa un capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra creada específicamente para el modelo, que incorpora la toma de recarga detrás del logo.

En lo que se refiere a su equipamiento, destacan sus 14 sistemas de ayuda a la conducción (ADAS), que incluyen la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad. Otros elementos igualmente significativos son la frenada de emergencia con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril o el detector de presión de neumáticos en directo.

Gran potencia y gestión de la batería

Si hablamos de su motor, se trata de un 90 kW (120 CV)solo 10 CV menos que la alternativa más potente en su homólogo térmico—, con 245 Nm de par disponibles, aunque el modo Eco limita la potencia a 56 kW y la velocidad máxima del vehículo a 110 km/h optimizando su autonomía. Su batería de ion-litio de 45 kWh le permite conseguir una autonomía de 285 km, o 430 km en ciclo urbano. Asimismo, la pila posee ocho módulos independientes y fácilmente reparables en caso de que alguno se estropee, aunque, para mayor seguridad del usuario, esta tiene una garantía de ocho años o 160.000 km. Si en ese plazo su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud, esta se reemplaza de forma gratuita.

El reabastecimiento de la pila puede hacerse a través de dos tipos de cargadores, disponibles bajo elección del cliente. Puede ser mediante uno de 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica, o a través de los rápidos, de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media, o el DC 80 kW que hace posible de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.

Diferentes modos de conducción y diferentes acabados

Sus modos de conducción están especialmente diseñados para ofrecer diferentes gestiones del uso de la pila. El Sailing (B1) ofrece un modo regenerativo limitado, pensado para la conducción por autopistas y vías rápidas. El Drive (B2) es el modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico. Completa la oferta el Brake (B3), que ofrece el modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.

En cuanto a acabados, Renault ofrece la opción Equilibre, para un transporte de personas confortable y económico, y la Techno, para familias o profesionales que además del confort y la seguridad buscan un diseño más cuidado.

Los precios recomendados por la marca, contando el IVA, trámites e impuesto de matriculación, son, en el acabado Equilibre, 39.204 euros, si se escoge el cargador de 11 kW, y 40.535 euros con el de 22 kW. En la Techno, la diferencia va desde los 41.745 euros con la conexión más básica, hasta los 43.076 de la más potente. Los pedidos ya están abiertos.

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