Las matriculaciones de vehículos electrificados en 2022 alcanzaron las 10.522.000 unidades, un crecimiento del 55,47% en comparación con las 6.768.000 del ejercicio previo que permite superar por primera vez la barrera de los 10 millones. De estas ventas, un 73% (7.681.060) correspondieron a modelos eléctricos puros, mientras el 27% restante (2.840.940) fueron híbridos enchufables, según los datos de EV-Volumes. Esto representa una cuota del 13%, teniendo en cuenta todas las mecánicas, y conlleva otro hito, al contabilizarse más operaciones de estas dos motorizaciones que de las híbridas no enchufables (8,4 millones). Para 2023, el estudio proyecta alrededor de 14,3 millones de operaciones, un alza del 35,91%.
Por regiones, China fue la que más creció, un 82,01%, con 6.181.000 transferencias electrificadas. Norteamérica lo hizo un 48,13% (1.108.000), mientras Europa tuvo un mayor volumen, 2.683.000 unidades, pero fue la que menos incremento tuvo de las tres, un 15,05%. En cuanto a los fabricantes, si solo se tienen en cuenta los cero emisiones, Tesla sigue dominando el ranking gracias a sus 1.313.851 entregas. No obstante, en el cómputo de los enchufables lidera la china BYD, que triplicó sus ventas (+212,82%) hasta las 1.857.379.