La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » AMDA organiza una exposición sobre la historia de la distribución del automóvil en Madrid
Concesionarios y talleres

Amda organiza una exposición sobre la historia de la distribución del automóvil en Madrid

Con motivo de su décimo aniversario, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) propone una exposición en la que los visitantes podrán conocer coches pertenecientes a una gran variedad de épocas y cuyo objetivo es poner en valor el papel de los concesionarios en la sociedad en general y en la movilidad en particular.

Amda organiza una exposición sobre la historia de la distribución del automóvil en Madrid
La exhibición mezcla modelos clásicos con algunas de las opciones más actuales de movilidad, como los cero emisiones.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha preparado una exposición titulada ‘Historia de la distribución del automóvil en Madrid’, que podrá visitarse todos los días del 15 al 20 de noviembre en el Palacio de Cristal de Arganzuela, en la capital, a excepción del día 18, en que permanecerá cerrada.

Esta exhibición, organizada con motivo del décimo aniversario de la entidad, busca poner en valor el papel de los concesionarios dentro de la movilidad “que han trabajado para compartir, no solo la innovación o la seguridad, sino también sus ganas para participar activamente en la sociedad“, según señalan desde la organización.

Con este objetivo, los visitantes podrán admirar distintos vehículos que van desde clásicos, como el 600, el Fiat 500, el Citroën DS/ID Tiburón o el lujoso el Rolls Royce Phantom III, hasta modernos cero emisiones de hidrógeno o eléctricos.

También cuentan con un espacio reservado la Guardia Civil y la Policía Municipal, como agentes fundamentales dentro de la movilidad. Además de dos coches y varias motos pertenecientes a estos cuerpos, podrán observarse dispositivos propios de su labor como radares y alcoholímetros.

La exposición se completa con varias revistas, catálogos de uso de los automóviles más tradicionales y llamativos, miniaturas, imágenes antiguas de Madrid, campañas de tráfico y maniquíes de guardias urbanos.

Sin un recorrido fijo, los asistentes podrán conocer las distintas piezas que componen la muestra a través de las cartelas explicativas en las que se detalla la historia del modelo y sus características más curiosas. El acceso es libre, permaneciendo abierta todas las mañanas de 10:00 a 14:00.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.