La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las grúas de asistencia en carretera cancelarán la huelga de finales de julio si se crea una mesa de trabajo
España

Las grúas de asistencia en carretera cancelarán la huelga de finales de julio si se crea una mesa de trabajo

Aneac se compromete a cancelar la huelga de grúas siempre y cuando la DGT comunique de forma oficial la creación de una mesa de trabajo para debatir la situación del sector. El plazo para esa notificación concluye el próximo día 22.

Huelga grúas.
El plazo límite para convocar la reunión acaba el próximo 22 de julio.

La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (ANEAC) ha decidido, en una reunión celebrada hoy en Madrid, que anulará la huelga de grúas que ha convocado entre los días 29 de julio y el 1 de agosto, en caso de que se cree la mesa de trabajo que habían solicitado, formada por la Dirección General de Tráfico (DGT), Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La convocatoria de la ronda de negociaciones para abordar la situación del sector corresponde a la DGT, que según han señalado fuentes de la patronal a La Tribuna de Automoción, ya ha transmitido su intención de hacerlo. No obstante, esta precisan que no se dará marcha atrás con las movilizaciones hasta que la entidad dirigida por Pere Navarro lo comunique de manera oficial. El plazo establecido para ello acabará el próximo 22 de julio por la tarde.

Tras su encuentro, Aneac ha aprovechado, además, para denunciar que las aseguradoras están emitiendo cartas a sus clientes en las que advierten de la interrupción de la asistencia, responsabilizando de forma unilateral a las empresas y poniendo a los usuarios en su contra.

El motivo que ha llevado a las grúas a fijar la huelga tiene que ver con la solicitud de unas tarifas mínimas que permitan desempeñar su labor de un modo que no les suponga trabajar a pérdidas y una renegociación de las condiciones en las que se prestan sus servicios, cada vez más estranguladas por la presión de las compañías de seguros, las cuales revierten en ellas las consecuencias de la alta competitividad que afronta el sector asegurador.

Durante la convocatoria de los paros, la patronal pidió disculpas por los inconvenientes que esta acción pueda causar y aprovechó para recordar que actualmente la asistencia en carretera española está considerada como la mejor de Europa, según el propio director general de la DGT, Pere Navarro.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.