La dirección de la fábrica de Iveco en Madrid acaba de comunicar al comité de empresa que finalmente no será necesario parar la producción entre el 23 y el 31 de mayo, como estaba previsto, por falta de componentes, por lo que la actividad de la factoría será normal, con 146 unidades diarias, repartidas entre los turnos de mañana y tarde.
De esta forma, la planta de Barajas que, junto con la de Valladolid, firmaron un ERTE, el 5 y el 6 de mayo, de 50 jornadas hasta final de año, concluirá el quinto mes con 21 días laborales y 3.066 unidades ensambladas.
Por lo tanto, en mayo no habrá regulación, si bien entre el 4 y el 8 de abril suspendieron la fabricación por escasez de piezas, por lo que, juntándolo con Semana Santa no operó desde el 2 al 17, ambas fechas inclusive. No obstante, entonces el expediente no estaba aprobado por lo que se recurrió a la bolsa de días.
En el caso del centro pucelano, donde se ensambla la Daily y la cabina de los camiones que se montan en Madrid, detuvieron las máquinas el 12 y el 16 de mayo, así como del 20 al 27 de abril (incluyendo ambos días) por una carestía de suministros que afecta a toda la industria de automoción.