La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Iveco Madrid desconvoca los siete días de ERTE previstos para mayo
España

Iveco Madrid desconvoca los siete días de ERTE de mayo

La planta madrileña de vehículos industriales no detendrá finalmente la producción entre el 23 y el 31 de mayo, como estaba previsto por la falta de componentes, y ensamblará 3.066 unidades durante los 21 días de trabajo del mes.

Iveco Madrid huelga
Archivo. Iveco Madrid.

La dirección de la fábrica de Iveco en Madrid acaba de comunicar al comité de empresa que finalmente no será necesario parar la producción entre el 23 y el 31 de mayo, como estaba previsto, por falta de componentes, por lo que la actividad de la factoría será normal, con 146 unidades diarias, repartidas entre los turnos de mañana y tarde.

De esta forma, la planta de Barajas que, junto con la de Valladolid, firmaron un ERTE, el 5 y el 6 de mayo, de 50 jornadas hasta final de año, concluirá el quinto mes con 21 días laborales y 3.066 unidades ensambladas.

Por lo tanto, en mayo no habrá regulación, si bien entre el 4 y el 8 de abril suspendieron la fabricación por escasez de piezas, por lo que, juntándolo con Semana Santa no operó desde el 2 al 17, ambas fechas inclusive. No obstante, entonces el expediente no estaba aprobado por lo que se recurrió a la bolsa de días.

En el caso del centro pucelano, donde se ensambla la Daily y la cabina de los camiones que se montan en Madrid, detuvieron las máquinas el 12 y el 16 de mayo, así como del 20 al 27 de abril (incluyendo ambos días) por una carestía de suministros que afecta a toda la industria de automoción.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.