La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Schep (Ford Pro): "Una de nuestras fortalezas es producir a bajo coste y con alta calidad en Turquía"
GeneralInternacional

Schep (Ford Pro): "Una de nuestras fortalezas es producir a bajo coste y con alta calidad en Turquía"

Aprovechando la presentación oficial en Europa de Ford Pro, celebrada en un evento en Barcelona, su director general, Hans Schep, afirmó en una entrevista a este medio que fabricar sus modelos en Turquía no es casualidad, sino una elección que supone una de sus principales fortalezas.

Schep (Ford Pro): "Una de nuestras fortalezas es producir a bajo coste y con alta calidad en Turquía"
El pasado 26 de abril, Ford Pro se presentó oficialmente en Europa, en un evento en Barcelona.

Tras llegar a Ford en 1995, Hans Schep lleva desde 2016 liderando en Europa su área de comerciales, por la que muestra una gran pasión entre su cercanía y sus bromas. Esto le ha llevado a embarcarse en Ford Pro, la reinvención de dicha división como un negocio global e independiente especializado no solo en la venta de automóviles, sino en la oferta transversal de servicios. Se presenta de forma oficial en el continente con la E-Transit eléctrica como buque insignia, a la que le seguirán otros cuatro modelos entre 2023 y 2024.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a Ford a crear una marca diferenciada para sus comerciales, Schep señaló que es “una parte importante de la industria” y querían “dedicarle más recursos“, al tiempo que recordó que anteriormente en sus reuniones de calidad “todo giraba en torno a los costes, no sobre el cliente”. Decididos desde su división a cambiarlo, comenzaron a especializarse en la relación con ellos,  convirtiéndose “en un ejemplo para el resto del mundo”, lo que acabó desembocando en Ford Pro.

Poco dado a desvelar exclusivas —”No hemos hecho público nada sobre esa decisión” y similares suena bastantes veces durante la entrevista—, sí razonó los motivos por los que la E-Transit y dos de sus nuevos modelos, la Transit Custom y la Tourneo Custom, se fabrican en Kocaeli (Turquía).

“La joint venture con la familia Koç, a través de Koç Holding, tiene más de 60 años. Es una unión sólida y nuestro negocio de comerciales es tan fuerte por nuestra fabricación de bajo coste en Turquía. No solo es barata, sino que es de alta calidad, el equipo es espectacular y avanzado en su forma de construir y fabricar nuestros coches. Es una de las razones por las que hemos optado también por…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.