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El avance del VE permite a Europa reducir un 15,9% sus emisiones, aunque España no sigue el ritmo (-8%)

Todos los países que formaron parte del reporte mejoraron sus datos del curso pasado, pese a que es la primera vez que se utiliza el estándar WLTP, que tiene marcas más altas que el NEDC. Sin embargo, España (-8%) no es de las que mejor evoluciona.

El avance del VE permite a Europa reducir un 15,9% sus emisiones, aunque España no sigue el ritmo (-8%)
Un estudio analizó las emisiones de 17 países y las 25 marcas más vendidas.

A pesar de lo complicado del 2021, con la pandemia y la escasez de semiconductores aún latente, hubo una nota positiva. Las emisiones de CO2 en Europa pasaron de los 117,7 g/km registrados en 2020 a 99 g/km, una significante reducción del 15,89%. Precisamente, toda esa problemática obligó a las marcas a cambiar su estrategia para sostener su economía, enfocándose en los modelos más rentables, principalmente SUV y eléctricos. Los clientes siguieron esa tendencia y muchos viraron hacia los bajas emisiones.

Según Jato Dynamics, que cotejó los datos de 17 países y las 25 enseñas más vendidas del continente, todas las naciones mejoraron sus estadísticas. Un hito que sorprende, pues es la primera vez que se usa el nuevo estándar WLTP para las mediciones, que arroja valores más elevados que su predecesor, el NEDC.

En el caso de España, disminuyó de 130,8 a 120,3 g/km, pero este -8% queda muy por debajo de la media del estudio. De hecho, tan solo fue superada por…


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