La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Asociación de Concesionarios Citroën forma una nueva Junta Directiva en la antesala de la denuncia a la marca
Concesionarios y talleresEspaña

La Asociación de Concesionarios Citroën renueva su Junta Directiva en la antesala de la denuncia a la marca

La nueva Junta Directiva, comandada por Manuel Sánchez, llega dos meses después de que la anterior dimitiera, un hito al que le sucedió la decisión mayoritaria de la red de iniciar un proceso judicial contra la marca, el cual sigue su curso.

Manuel Sánchez, nuevo presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën, con la denuncia a la marca aún en fase de estudio
Manuel Sánchez ya es veterano en el liderazgo de una asociación de concesionarios pues, tiempo atrás, ya lo fue de la de Mazda.

La Asociación de Concesionarios de Citroën decidió el pasado jueves en Asamblea General el nombramiento de Manuel Sánchez, CEO de Desarrollo de Negocio del Grupo Domingo Alonso —distribuye  la firma gala en Gran Canaria—, como nuevo presidente, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector de la distribución. La formación de la nueva Junta Directiva, tras la dimisión de la anterior en diciembre, llega en un momento convulso para la red, pues tiene decidido denunciar a la marca.

La composición del nuevo equipo que liderará la agrupación, junto a Enrique Ynfante, que se mantiene como secretario general, se comunicará a los asociados en los próximos días, probablemente esta misma semana, cumpliendo el plazo de 15 días que está regulado en el funcionamiento de la organización. No obstante, este medio puede adelantar que David Manzanares, de FloresCar, concesionario oficial de Cuenca, ocupará el cargo de vicepresidente.

Además, las mismas fuentes apuntan a que el grupo de mando estará compuesto por ocho o nueve personas, algunos de ellos veteranos en labores de representar a la red ante el fabricante.

Denuncia a Citroën

Por el momento, la denuncia a Citroën sigue adelante, tal y como decidió la red en Asamblea el pasado 17 de diciembre, después de que la anterior Junta, comandada por Jesús Portillo, de Salinas Car —distribuidor oficial de Almería—, decidiera dimitir sin encontrar sucesor. En dicha reunión, se determinó que el proceso judicial lo pilote el bufete Martínez & Echeverría.

Tras dos meses en los que la única cabeza visible ha sido Ynfante, un grupo comandado por Manuel Sánchez decidió postularse para liderar la asociación, algo que fue secundado por el resto de concesionarios en una amplia mayoría —primero se votó el volver a tener Junta Directiva y después la candidatura del ejecutivo canario—.

Los distribuidores oficiales han entendido que es necesario contar con un representante que sirva de interlocutor con la compañía para los numerosos temas que atañen a la actualidad, como son la falta de vehículos para vender por la crisis de los chips, la baja rentabilidad, o la llegada de los nuevos contratos, tras haber sido cancelados en mayo del año pasado.

En cuanto a la demanda, según se ha indicado a esta publicación, aún no se ha interpuesto en el juzgado, algo que sucederá después de que el despacho de abogados culmine el informe que está elaborando, el cual tiene que presentarse a las concesiones.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.