La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Nissan Ávila espera tener lista su planta de estampación en marzo, pero podría retrasarse algunos meses más
España

Nissan Ávila espera tener lista su planta de estampación en marzo, pero podría retrasarse algunos meses más

Tras acumular dos años de retraso en el inicio de la actividad de la estampación de piezas, Nissan Ávila prevé arrancar la producción de recambios de chapa en marzo, pero aún se podría demorar varias semanas o incluso meses.

Nissan Ávila retrasos
Estado de las obras de la nave de estampación de Nissan Ávila en octubre. Foto de UGT.

Nissan Ávila debería tener lista la fábrica de estampación con las cinco prensas desde abril de 2020, como se había comprometido en el acuerdo firmado en junio de 2017, en el que los empleados aceptaron reducirse el salario para ajustarlo al convenio de Renault, a cambio de convertir la fábrica de camiones en una planta de recambios de chapa, para evitar el cierre.

Sin embargo, el retraso a la hora de adjudicar el concurso, por parte de la Junta de Castilla y León, al que se unió la demora en la ejecución de las obras, en parte propiciada por la Covid-19, ha conllevado que aún no esté lista y esté prevista para inaugurarla en marzo de este año. No obstante, fuentes del sector señalan que el inicio de la producción en serie se retrasará algunas semanas o incluso meses.

La otra parte del proyecto consistía en crear una nave de almacenamiento logístico, cuyas obras comenzaron en noviembre de 2021, si bien, por ahora se continúa trabajando en los movimientos de tierra, para la cimentación de una nave que podría ver la luz a mediados de este ejercicio.

Las actividades que sí están activas por ahora están conllevando implicar a alrededor de 300 trabajadores  de una plantilla que ronda los 450 efectivos—, aunque solo unos dos o tres días a la semana. No obstante, la demanda es irregular y para el departamento de parachoques, en el que trabajan unas 30 personas, se ha anunciado que implementarán un turno de noche, que podría acarrear la colocación de unos 10 operarios más.

Otra labor que podría repuntar en los próximos meses en Ávila es la producción de la cuna del motor del Renault Austral que se ensamblará en la planta del rombo en Palencia. En las últimas semanas de 2021 también hubo un pico de fabricación, cuando…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.