La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Interior busca reducir a la mitad el número de fallecidos en accidente de tráfico en 2030
España

Interior busca reducir a la mitad el número de fallecidos en accidente de tráfico en 2030

La meta busca seguir los parámetros para la prevención de la siniestralidad planteados tanto por la Organización de Naciones Unidas como por la Unión Europea.

El 94% de los españoles desconoce cuáles son los límites de velocidad en España, según Línea Directa
1,1 millones de conductores reconocen haber circulado a más de 200 Km/h por carretera.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció el objetivo del Gobierno de rebajar a la mitad el número de fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico para el año 2030, siguiendo la línea fijada para la prevención de la siniestralidad de Naciones Unidas y la Unión Europea.

El anuncio tuvo lugar durante la inauguración del VI Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, organizado por la DGT y celebrado el pasado 21 de octubre en Zaragoza. En su intervención, Grande-Marlaska expresó que «es un objetivo complejo en las zonas urbanas», donde la siniestralidad ha caído un 11% en los últimos diez, años, mientras que en carreteras interurbanas el retroceso ha sido de un 42%.

Referido a los accidentes mortales en ciudades, hizo un llamamiento a las administraciones para…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.