La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La planta de TE Connectivity en Montcada, en huelga indefinida a partir del 21 de noviembre
ComponentesEspaña

La planta de TE Connectivity en Montcada, en huelga indefinida a partir del 21 de noviembre

La plantilla al completo del fabricante de componentes electrónicos detendrá su actividad tras la decisión de la empresa de seguir adelante con el cierre, el cual supondría el despido de 250 trabajadores.

Trabajadores de TE Connectivity en Montcada, movilizados el 11 de noviembre en su jornada de paro como protesta ante el cierre de la planta. Fuente: CCOO Nissan.

La plantilla al completo de TE Connectivity en Montcada i Reixac irá a la huelga a partir de las seis de la mañana del próximo 21 de noviembre, en protesta por la intención de cierre de la planta que la empresa lleva planteando desde hace más de un mes. Después de mantener una reunión con la dirección el pasado día 11, la tensa situación que existía entre ambas partes desde que se presentó el expediente de cese de actividad del centro ha dado una vuelta más de tuerca por el desencuentro en las mesas de negociación.

Fuentes sindicales han informado a La Tribuna de Automoción que la compañía ha decidido no ceder en ningún punto y seguir adelante con la clausura total del centro catalán, pese a que, según denuncian, en 2019 se comprometieron a cumplir un plan industrial para los próximos tres años, es decir, hasta 2022.

Por ello, y tras comprobar que el fabricante no haría concesiones, la parte social aprobaba en asamblea hoy, día 13, la convocatoria indefinida de paros, los cuales suponen la segunda movilización de calado tras la jornada de protesta que se realizó el día 11, realizada mientras se desarrollaba el tercer encuentro entre las centrales sindicales y los directivos internacionales de la compañía.

Si el plan de TE Connectivity para las instalaciones de Montcada sigue adelante, supondrá el despido inminente de los 250 operarios que actualmente trabajan en sus líneas, manufacturando componentes electrónicos para entidades automovilísticas como BMW. Las fuentes consultadas por este medio defienden ante esta situación que el informe técnico preparado por el proveedor «se basa en informaciones subjetivas y posibilidades, pero en ningún caso justificaba que el cierre venga derivado de una razón productiva», añadiendo además que no comprenden la decisión del cierre después de que en 2019 aceptasen un ERE para 94 empleados, a condición de que el resto de la plantilla conservase sus puestos.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.