La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Magneti Marelli acuerda su ERTE en la fábrica de Barberà del Vallès
ComponentesEspañaFábricas

Magneti Marelli acuerda su ERTE en la fábrica de Barberà del Vallès

El fabricante de componentes italiano firma con los sindicatos 70 días de paro para toda la plantilla con compensación salarial al 85%.

Fachada de la planta de Magneti Marelli en Barberà del Vallès (Cataluña).

Después de que la fábrica principal en España del fabricante italiano de componentes Magneti Marelli en Barberà del Vallès (Cataluña) decidiese presentar el pasado 13 de febrero un ERTE debido a la incidencia del coronavirus en su recepción de piezas chinas, ayer, 3 de marzo, la empresa ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con los sindicatos para que este sea ratificado.

Según indican las fuentes de UGT consultadas por La Tribuna de Automoción, la afectación de este expediente temporal, producto de que las piezas importadas del país asiático quedan retenidas en aduanas (pese a que la dirección lo achaca también a una desaceleración del mercado), sería de 70 días a jornada completa para los 400 trabajadores de la planta.

Además, los días de bolsa se restarán del cómputo total del ERTE de forma individual, y se compensará el 85% del salario, así como el 100% tanto de las pagas extra y de las vacaciones.

A falta de que la plantilla de el visto bueno al pacto entre hoy, día 4, y mañana día 5 tras reunirse en asambleas y votarlo, el ERTE entraría en vigor desde el próximo 9 de marzo hasta el 31 de diciembre de este año, ambos inclusive.

El centro, que monta  principalmente centralitas para marcas como BMW, se compromete junto a todas estas condiciones a abonar, en caso de despido, el desempleo consumido y regularizar las bases de cotización durante tres años.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.