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Ford Almussafes anuncia un recorte de producción de 12.900 unidades

Ignacio Anasagasti / Madrid

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha anunciado un nuevo recorte de producción de alrededor de 12.900 vehículos entre septiembre y diciembre, ante una bajada en las expectativas de ventas en la recta final del ejercicio, en la que podría tener incidencia la incertidumbre generada en Reino Unido tras el voto favorable a la salida de la Unión Europea y el intento de golpe de estado en Turquía, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

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Fábrica de Ford en Almussafes, Valencia

Ignacio Anasagasti / Madrid

La dirección de Ford en Almussafes (Valencia) ha anunciado un nuevo recorte de producción de alrededor de 12.900 vehículos entre septiembre y diciembre, ante una bajada en las expectativas de ventas en la recta final del ejercicio, en la que podría tener incidencia la incertidumbre generada en Reino Unido tras el voto favorable a la salida de la Unión Europea y el intento de golpe de estado en Turquía, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

Del volumen total del descenso productivo, 6.730 unidades corresponden al Transit; 4.650, al Mondeo; 1.370, al S-Max; y 180, al Galaxy. El único modelo que se salvaría, entonces, del ajuste en el último cuatrimestre sería el Kuga, para el que se prevé, incluso, un aumento de 30 unidades.

Fruto de esta decisión, desde el próximo mes de septiembre la cadencia diaria de Almussafes se reducirá en 176 coches, pasando de los actuales 1.890 automóviles a 1.714. Este descenso tendrá una afectación en el empleo del centro de montaje de entre 370 y 400 trabajadores, según fuentes del sector, que indican que de las salidas, 270 serán eventuales que entraron en 2015 y el resto, también temporales, pero que ingresaron en 2014, y cuyos contratos finalizan en diciembre —en este sentido, la empresa tendrá que rescindirlos con antelación—.

El recorte de producción, además, afecta a la planta de motores, que dejará de montar alrededor de 15.000 unidades, entre septiembre y diciembre, reduciendo la cadencia diaria en 200 propulsores. En este caso, el personal afectado ascenderá a 30 efectivos.

La fábrica de montaje de vehículos no es la primera vez que sufre este año un ajuste en sus previsiones de producción, sino que, desde inicios de mayo, ya ha recortado el programa en más de 15.000 coches. Si se suman los 12.900 recién anunciados, el saldo a la baja llega a las 27.900 unidades. Es decir, en 2016, teniendo en cuenta que se había anunciado que la fabricación podría ser de cerca de 420.000 vehículos, finalmente, si se cumplen las actuales previsiones, podrían montarse cerca de 392.000 frente a los 388.434 de 2015.

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