Pablo M. Ballesteros / Madrid
El acuerdo de colaboración que tenían las compañías japonesas Mitsubishi y Nissan desde 2011 se ha extendido a Renault para explorar nuevos proyectos entre los que se encontraría la creación conjunta de productos.
En un comunicado,
El primer modelo competiría en el mercado de Estados Unidos y Canadá, en el segmento D, y se fabricaría en la planta de Renault de Busán en Corea del Sur. El segundo, del segmento C, se vendería a nivel global y todavía no tiene fábrica asignada.
Asimismo, han informado de que la joint venture creada entre Nissan y Mitsubishi hace dos años y denominada NMKV se ampliará para desarrollar un nuevo vehículo urbano que contaría con versión eléctrica, que se comercializará de forma global.
Este coche se basará en la plataforma ‘Kei Car’, desarrollada por NMKV para el mercado japonés en la que se sustenta el Nissan Dayz y el Mitsubishi eK wagon lanzados este año y fabricados en la planta nipona de Mitsubishi.
También han confirmado su intención de compartir “tecnologías, productos en el ámbito de los vehículos eléctricos y de plataformas de última generación”.
El presidente y consejero delegado de