Ignacio Anasagasti / Madrid
El fabricante norteamericano va a contratar como mínimo a 800 nuevos empleados en la fábrica de Almussafes (Valencia) de cara a la producción de la furgoneta Transit Connect, que comenzará en serie a partir de septiembre de este año, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes de CC.OO. y UGT.
Ford inició la semana pasada el proceso de contrataciones, incorporando a su plantilla (compuesta actualmente por 6.000 personas) a los primeros 60 efectivos. Desde ahora hasta finales de septiembre-principios de octubre van a entrar a trabajar “contingentes” todas las semanas, según las mismas fuentes.
Los sindicatos mayoritarios de Almussafes creen que la empresa va a necesitar para el montaje del nuevo vehículo a “más de 1.000 nuevos trabajadores”, a los cuales se les aplicarán los nuevos niveles salariales de entrada pactados en el Acuerdo de Competitividad 2014-2018.
Los empleados que se vayan contratando semanalmente, que en el futuro muchos de ellos podrían pasar a ser relevistas, tendrán un periodo de formación de nueve semanas.