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El nuevo Subaru Outback incorpora un cambio automático de 7 velocidades

Subaru actualiza la cuarta generación de su buque insignia entre los SUV, el Outback, e incorpora una transmisión automática para su modelo diesel, una vieja reclamación de los clientes del fabricante japonés. Se trata del modelo más amplio de su categoría y con la mejor calidad precio, que va desde los 34.400 euros hasta los 36.000, incluyendo una rebaja promocional de 3.000 euros.

Subaru outback 120

Subaru actualiza la cuarta generación de su buque insignia entre los SUV, el Outback, e incorpora una transmisión automática para su modelo diesel, una vieja reclamación de los clientes del fabricante japonés. Se trata del modelo más amplio de su categoría y con la mejor calidad precio, que va desde los 34.400 euros hasta los 36.000, incluyendo una rebaja promocional de 3.000 euros.

El nuevo Outback diésel Lineartronic funciona aún mejor que su versión gasolina. El cambio se ha adaptado a las características de un motor diesel. Incluye 7 relaciones, por 6 del gasolina, incorpora control en pendiente y el sistema de reducción y marcha fija en curva. El nuevo Outback diesel se caracteriza por una potente arrancada y, después, una aceleración suave, lo que permite maximizar su eficiencia.

Los dos modelos circulan con suavidad, silenciosos, aunque el diesel tiene algo más de vibraciones y hace un poco más de ruido, pero a cambio responde con mayor presteza, es más ligero gracias a que cuenta con un par más alto que el de su hermano de gasolina. En ambos casos, parece que se estuviera conduciendo un vehículo mucho más pequeño y ligero, a pesar de sus 4,7 metros de largo y 2,7 de batalla.

Subaru outback 2013Gracias a estas dimensiones, el Subaru es el vehículo de su segmento más espacioso, con un maletero de 526 litros. Su distancia al suelo es de 200 milímetros, si bien su centro de gravedad se mantiene bajo, lo que permite la mejor estabilidad y maniobrabilidad posible.

El nuevo Outback ha sido actualizado con unas nuevas llantas, un nuevo diseño de parrilla y nuevos faros antiniebla que acentúan su carácter deportivo y su elegancia, según aseguran en Subaru. En el interior se ha incorporado el freno de mano electrónico y el ordenador de a bordo con luces led y un nuevo sistema de navegación, con mayores posibilidades de conectividad.

Tracción y eficiencia

El Subaru Outback es un vehículo con tracción 4×4 integral en todas sus versiones, con un reparto activo 60:40, pudiendo llegar hasta 50:50 si fuera necesario, repartiendo la tracción entre ejes mediante un diferencial de embrague de discos. La suspensión del nuevo vehículo se ha endurecido con muelles modificados, soportes reforzados y nuevas barras estabilizadoras.

subaru outback maleteroEn cuanto a la eficiencia, el Outback gasolina con cambio lineartronic tiene unas emisiones de 175 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 7,6 litros a los 100 km, sólo mejorado por el Audi A4 Allroad en valores nominales, aunque habría que comprobarlo en una prueba real, ya que una de las características de Subaru es que sus consumos son mucho más ajustados a la realidad que los que suelen dar la mayoría de fabricantes. En el caso del nuevo diesel, las emisiones se sitúan en 6,3 litros mientras que las emisiones son de 166 g de CO2.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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