latribunadeautomocion.es/Madrid
Las matriculaciones de automóviles cayeron un 2,1% en la comparación interanual, después de que en el segundo mes del año se registraran 64.732 unidades, a pesar de que la comparación se hace con un mes, febrero de 2011, que había retrocedido un 27,6%.
Por canales destaca que el de los particulares se ha dejado un 1,9% en el segundo mes del ejercicio con lo que acumula la vigésima caída consecutiva. Además, las ventas a empresas descendieron un 6,7%.
Por comunidades, Aragón creció un 25,4%, Madrid un 7,1%, La Rioja un 3,6%, el País Vasco 1,5% y Navarra un 0,7%. En cuanto a las caídas, la más abultada la sufrió Canarias (-25,1%), seguida por Castilla la Mancha (-18,8%), Extremadura (-17,2%) y Galicia (-14,1%).
La marca más vendida en febrero fue Volkswagen con 5.633 matriculaciones, Peugeot sumó 5.516 y Citroën 5.374. En el acumulado, el líder es la marca del León.