Según una carta remitida por el American Automotive Policy Council —que representa a General Motors, Ford y Stellantis— a la que ha accedido Reuters, los cambios en estudio sobre el proceso de homologación individual de vehículos (IVA) —una norma que permite la entrada de un número limitado de modelos sin realizar el proceso de aprobación completo— podrían limitar el acceso de pick-up grandes, un segmento con creciente demanda en Europa pese a su escasa implantación histórica. Según el Financial Times, la Comisión Europea prevé realizar esta revisión en 2027.
La asociación sostiene que estas modificaciones irían en contra del espíritu del acuerdo comercial alcanzado el pasado mes de agosto entre Estados Unidos y la UE, que contemplaba la reducción de barreras no arancelarias y el reconocimiento mutuo de estándares técnicos. «A medida que crece la demanda de ciertos tipos de vehículos que no se encuentran habitualmente en la UE, como las pick-up grandes, el programa IVA se ha utilizado con mayor frecuencia para esos vehículos», afirman en la carta.
El embajador de EEUU ante el bloque, Andrew Puzder, también realizó unas declaraciones a Financial Times en las que...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

