Nissan ha celebrado esta mañana su décimo foro en Madrid para debatir sobre los temas más relevantes del motor. En este han participado el CEO de la marca en España, Christian Costaganna, y el vicepresidente de Tecnología e Innovación de Nissan Global, Maarten Sierhuis. Durante el evento se han tratado los temas de electromovilidad, conectividad y vehículos autónomos. Tres conceptos que van de la mano y que no pueden darse los unos sin los otros.
Sierhuis ha destacado una información de Goldman Sachs respecto a que estos servicios podrán tener un impacto económico global de entre 170 y 432 billones de dólares (entre unos 161 y 409 billones de euros). Por su parte, Costaganna ha indicado que este tipo de vehículos reducirían “en un 90% los accidentes de tráfico, ahorrando cerca de 10.000 millones euros en España”.
Entre los temas tratados por el vicepresidente, este ha señalado que la marca japonesa está desarrollando diversas tecnologías para “la toma de decisiones y el control de vehículos en tiempo real”, entre los que se encuentra los algoritmos de procesamiento de señales LiDAR de última generación, de fusión de sensores y de control del automóvil que evalúan las condiciones cambiantes en el momento. Estos ayudarán a acelerar el progreso de la conducción autónoma.
La insignia nipona lleva trabajando en este tipo de automóviles 10 años, y los primeros ya están comenzando a realizar sus primeras pruebas. Además, han apuntado que, según sus previsiones, esperan lanzar sus propios robotaxis para 2027 en Japón.
La electromovilidad es una realidad en España
Durante la presentación, también se tuvo en cuenta la importancia de la electromovilidad, y como esta ya es una realidad en nuestro país. Para demostrarlo, Nissan y Zunder realizaron una vuelta por el territorio nacional de casi 3.300 kilómetros en 80 horas por todo el territorio nacional utilizando un cero emisiones. “No solo decimos que se puede sino que lo hacemos: es posible viajar en vehículo eléctrico por toda España”, ha declarado el CEO.
En esta han recordado que los principales puntos del plan Go electric de la japonesa. De los cuales destaca, el adelanto del Moves, los tres meses para cambiar el coche si no te convence, recargas gratuitas y 10 años de garantía. Estas medidas ahorrarán al usuario del VE 6.500 euros, el primer año y a partir del segundo, 1.500 cada año.