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Audi finaliza sin éxito la búsqueda de compradores para su fábrica de Bruselas

Audi cierra el proceso de búsqueda sin ningún inversor potencial para su factoría de Bruselas, lo que podría provocar el cierre de la misma. Por otro lado, Volkswagen se reunirá por tercera vez con el sindicato alemán, IG Metall, el próximo 21 de noviembre para hablar de la eliminación de convenios y la posible clausura de factorías en el país.

Audi finaliza sin éxito la búsqueda de compradores para su fábrica de Bruselas
El cierre de la factoría de Audi en Bruselas afectaría a cerca de 3.000 personas.

Un mes después de que fuentes de Automotive News señalaran que Audi estaba teniendo problemas para encontrar un comprador para su planta de Bruselas, la empresa de los cuatro aros ha cerrado el proceso de búsqueda sin ningún inversor potencial. Un hito que podría provocar la clausura definitiva de la factoría belga.

Esto sucede después de que, a finales de octubre, la marca anunciara que estaba en conversaciones con un fabricante de vehículos comerciales para que invirtiera en las instalaciones. No obstante, el pasado 12 de noviembre, un portavoz señaló que este había retirado su interés. Asimismo, añadió que el equipo de trabajo encargado de buscar una solución para la fábrica y la preservación de la mayoría de puestos de trabajo a corto plazo ha fallado.

Actualmente, las instalaciones producen el SUV eléctrico Q8 e-tron; sin embargo, está previsto que este cese a finales de febrero, debido a su baja demanda. El fin de la actividad en esta planta afectaría a unas 3.000 personas.

Por otro lado, un informe de Manager Magazine señaló que la compañía planea una reducción del 15% de su plantilla de trabajos indirectos, lo que afectaría a 4.500 puestos de trabajo fuera de producción solo en Alemania. Respecto a esto último, Audi confirmó a Reuters que el Consejo de Administración se encuentra en negociaciones con representantes de los empleados, pero no hizo comentarios sobre el número de gente que podría verse afectada.

3ª reunión entre IG Metall y VW

La planta de Bruselas podría ser la primera del Grupo VW en cerrar en Europa desde que anunciaron su plan de reducir 10.000 millones en costes. Este proyecto está trayendo problemas sobre todo en el país germano, donde la marca principal ha eliminado...


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