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Leapmotor prevé vender 2.000 unidades en 2025, con cerca de 60 concesionarios

La marca china del Grupo Stellantis contará con 47 concesionarios desde este mismo año, frente a los 14 previstos inicialmente, y entregará unos 600 vehículos ya en 2024. La llegada de Leapmotor a España se enmarca dentro de una ofensiva del consorcio por la descarbonización que ya cuenta con 65 modelos electrificados —eléctricos puros o híbridos enchufables— entre 11 marcas.

Leapmotor concesionarios
El director general de Stellantis Iberia, Pablo Puey, en una intervención ante la prensa en la que dejó de manifiesto que 11 marcas del grupo ofrecen 65 modelos 100% eléctricos o híbridos enchufables en España.

La marca china Leapmotor International, de la que el Grupo Stellantis posee el 51% de su capital y que llegará a España en septiembre, tiene una previsión de comercializar alrededor de 2.000 unidades en nuestro país ya en 2025. En ese momento, el fabricante contaría con una red de unos 60 concesionarios, según confirman fuentes del consorcio a La Tribuna de Automoción.

El arranque será con un número de distribuidores mucho más alto del previsto inicialmente, puesto que se planteaban 14 establecimientos, pero finalmente serán 47 ya desde el primer momento. Esto implicará que la previsión de ventas se incremente de un pronóstico de 400 a 600 unidades en este mismo curso. En el caso de Portugal dispondrá de 7 u 8 concesiones.

La llegada de la firma asiática se producirá con el C10 y el T03 eléctricos y al frente de la compañía en la península ibérica estará Mónica Mira, cuyo nombramiento ha sido anunciado hoy, durante la celebración de una jornada de electrificación del Grupo Stellantis, que ya cuenta con 65 modelos eléctricos puros o híbridos enchufables, entre 11 marcas, según ha avanzado el director general del conglomerado en España y Portugal, Pablo Puey.

Mónica Mira, nueva directora general de Leapmotor Iberia

Mira, según ha señalado a este medio, lleva unos dos meses trabajando en el proyecto de Leapmotor y proviene del departamento de Desarrollo de Red de Stellantis. Una experiencia previa que puede ayudar a esta valenciana a conseguir contar con un número de distribuidores alto casi en un tiempo récord.

No obstante, a pesar de que la intención es que los concesionarios de esta firma tengan un espacio propio, con el logo en la fachada en la mayoría de los casos, en algunos es probable que en un inicio se trate de un córner delimitado, para lo que se podría quitar espacio a otras áreas de negocio, como, por ejemplo, a Spoticar.

Los coches eléctricos accesibles de Leapmotor van a ser uno de los vértices de una ofensiva por la que apuesta el grupo a nivel mundial. En este sentido, Puey destacó que «tiene lo mejor de los dos mundos», porque dispone de la posventa que pueden ofrecer los concesionarios de Stellantis, mientras que otras marcas chinas «son muy agresivas en precio», pero después el servicio al cliente no es tan fino.

Stellantis dobla el Moves III

La apuesta de Stellantis por esta tecnología en nuestro país se pone de manifiesto en que durante el mes de julio (se podría ampliar el plazo de duración) todos los 100% eléctricos del grupo se comercializan con un descuento extraordinario de 4.500 euros, la misma ayuda que da el Estado por la compra de un cero emisiones —en caso de que se achatarre la subvención del Moves III es de 7.000—.

Eso es así en todas las marcas excepto en Jeep, que, según puntualiza a este periódico la directora de E-mobility Iberia, Paula Masclans, también otorgará un descuento similar a los híbridos enchufables.

En relación a la renovación del Moves III, el director general de Stellantis en la península señaló que era positivo, puesto que es necesario que sean políticas estables porque el cliente tiene dudas. En cualquier caso, ha reivindicado la necesidad de que la tramitación sea más ágil, algo que pasa en Portugal —fue responsable de este mercado durante más de cuatro años, primero al frente de las Operaciones de PSA y después de la propia Stellantis— con las empresas, que se deducen el IVA inmediatamente.

«Stellantis va a por todo»

Además, en el horizonte del Grupo transnacional no solo se encuentran los automóviles, sino que también están los comerciales. Al respecto, Pablo Puey señaló que mientras que, en general, tienen un 32,5% de cuota de mercado en estos vehículos, en el caso de los eléctricos el share es de un 34,5%.

Por último, cuestionado acerca de los 30 modelos mildhybrid, que ha puesto en liza, con etiqueta Eco de la DGT, ha recordado que es algo que beneficia particularmente en España donde el mercado «es muy pequeño» y que «Stellantis va a por todo».

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