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Leapmotor comenzará a vender en España en septiembre y contará con 14 concesionarios

Leapmotor, firma de origen chino de la que Stellantis posee el 51% de sus acciones, tiene previsto empezar a vender en España a partir de septiembre con 14 concesionarios, con el objetivo de hacer 400 matrículas en 2024. No obstante, la cifra podría ampliarse el próximo curso pues continúan las conversaciones para la llegada de nuevos inversores.

Leapmotor comenzará a vender en España en septiembre y contará con 14 concesionarios
Leapmotor C10, uno de los dos modelos con los que la enseña comenzará a operar en Europa.

Stellantis, en su hoja de ruta para la llegada de Leapmotor a Europa, ha planteado septiembre como la fecha para el inicio de las ventas de la firma china en España. Contará con una estructura comercial conformada por 14 concesionarios, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, una cifra que podría aumentar el próximo curso pues aún mantiene conversaciones con posibles inversores para ampliar la red de distribución.

Además, las mismas fuentes consultadas apuntan a que el fabricante habría asignado una dotación de 400 vehículos de la enseña para nuestro país este mismo año, por lo que confían en el éxito de demanda de la marca. Así, la compañía de origen chino, de la que Stellantis controla el 51% del accionariado, iniciaría su actividad con el C10 y un turismo de categoría B, cinco puertas y cinco plazas, aunque ha previsto el lanzamiento de seis modelos hasta 2027, con el desembarco de al menos un automóvil al año.

Visita a Italia de los concesionarios interesados

Hace unas semanas se produjo una visita de los primeros distribuidores interesados a Italia —tras la reestructuración que Stellantis hizo de su red el pasado julio, impulsó la concentración de las ventas de sus marcas en grandes grupos de concesionarios— donde les informaron de los planes comerciales a corto y medio plazo de la última firma en llegar al grupo.

Sin embargo, a pesar de la premura para el inicio de las ventas, los concesionarios de Leapmotor aún carecen de estándares definidos pues, mientras en unos centros sería con un espacio propio, en otros podría tratarse de un córner específico con un mínimo de 40 m2 y al menos dos coches dentro de las instalaciones de alguna de las enseñas que comercializa.

Pero, la estrategia no queda aquí pues, el fabricante continúa ofreciendo el logo a nuevos posibles operadores para que se unan a la red el próximo curso, hasta lograr un tejido comercial que se podría multiplicar por tres desde esos 14 concesionarios iniciales.

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