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Stellantis podría fabricar 150.000 vehículos de Leapmotor en su planta de Mirafiori

Stellantis se estaría planteando ensamblar hasta 150.000 modelos de Leapmotor al año en su fábrica de Mirafiori a partir de 2026 o 2027. Asimismo, por su parte, Carlos Tavares se ha mostrado a favor de la libre competencia, rechazando aranceles específicos a las empresas chinas.

Stellantis podría fabricar 150.000 vehículos de Leapmotor en su planta de Mirafiori
Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis desde 2014, recibió 23,47 millones de euros en efectivo y capital consolidado en 2023.

Después de que Stellantis adquiriera una participación del 21% de Leapmotor por 1.500 millones de euros el pasado mes de octubre y crearan una empresa conjunta (Leapmotor International), se estaría planteando fabricar vehículos de la asiática en su planta de Fiat en Mirafiori (Turín), los cuales serían distribuidos por los concesionarios europeos del grupo italofrancoamericano. En concreto, se ensamblarían hasta 150.000 modelos de la china al año a partir de 2026 o 2027, según informaciones de Automotive News Europe.

Asimismo, según dijeron fuentes del sector a La Tribuna de Automoción, la multinacional ya habría solicitado ofertas de cotización de piezas a proveedores en busca de precios ajustados, pero que supondrían inversiones altas, algo que será difícil de alcanzar para este tipo de empresas.

«Si tenemos la oportunidad, porque tiene sentido económico, de fabricar los coches de Leapmotor en Italia, por supuesto que lo haremos», confirmó el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, tal y como citaron medios italianos.

Por otra parte, el constructor confirmó a través de un comunicado que iniciará la producción de furgonetas eléctricas en primavera de 2025 en su planta de Luton, donde se producirán cinco modelos eléctricos, incluidos el Vauxhall Vivaro Electric, el Peugeot E-Expert y el Fiat Professional E-Scudo, en versiones con volante a la derecha y a la izquierda.

Tavares rechaza aranceles a China

Su acercamiento a las empresas de la República Popular también se entrevé en las declaraciones que hizo el ejecutivo respecto a la posibilidad de que se establezcan aranceles que penalicen a las marcas asiáticas que quieran comenzar a operar en el mercado estadounidense (el senador Josh Hawley presentó el 28 de febrero una legislación para aumentar dichos impuestos del 27,5% actual al 125%).

Tavares reconoció la amenaza que suponen estos fabricantes por sus capacidades de vender eléctricos a un menor precio, pero abogó por el libre mercado: «Tengo que enfrentarme a la dura competencia y ser capaz, a través de mis propias habilidades, de competir con ellos», manifestó. Se trata de una postura totalmente opuesta a la del CEO de Tesla, Elon Musk, quien…


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