Un nuevo fabricante se une a la lista de los que están reconsiderando sus planes de electrificación a causa de que la demanda de los cero emisiones no aumente al ritmo esperado. Se trata de Ford que, a pesar de que en 2021 dijo que tenía previsto para finales de la década centrar su catálogo en Europa en turismos eléctricos, ahora ha anunciado que podría seguir vendiendo motores de combustión tras 2030 si los compradores los quieren.
En concreto, el jefe del negocio de automóviles de pasajeros de Ford en Europa, Martin Sander, dijo: «Si vemos una fuerte demanda, por ejemplo, de vehículos híbridos enchufables, los ofreceremos». Y es que, la del óvalo no estaría logrando sus objetivos con los VE, como ya demostraba la decisión (difundida en noviembre) de que la fábrica de baterías de Marshall fuera sustancialmente más pequeña de lo planeado originalmente o de que haya comenzado a reducir los pedidos a los proveedores de acumuladores, según informó Automotive News.
De acuerdo con Bloomberg, las pérdidas de Ford por cada VE superaron los 100.000 dólares (92.100 euros) en el primer trimestre, más del doble que el año pasado. Además, pronostica pérdidas de hasta 5.500 millones de dólares (5.060 millones de euros) este curso por esta causa. Según su CEO, Jim Farley, la unidad Model e, «es el principal lastre para la empresa en este momento». A pesar de que la entidad estaría tratando de recortar los costes que suponen estos, también se tendrían que disminuir su precio, para hacer frente a sus competidores (como el líder del mercado, Tesla).
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