La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Biden cuadruplica los aranceles a los VE chinos, pasando del 25% al 100%
Internacional

Biden cuadruplica los aranceles a los VE chinos, pasando del 25% al 100%

La Casa Blanca anunció ingentes incrementos a los tipos arancelarios de los vehículos eléctricos chinos, con el fin de proteger su industria automotriz. Los aumentos también afectan a otros componentes, como los semiconductores, que pasaran a estar gravados con un 50%.

Biden cuadruplica los aranceles a los VE chinos, pasando del 25% al 100%
El actual presidente estadounidense y candidato demócrata, Joe Biden, durante una visita a una fábrica de vehículos.

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se recrudece tras la subida arancelaria a los eléctricos y otros componentes chinos llevada a cabo por el actual presidente del país norteamericano, Joe Biden, quien podría estar ultimando sus medidas de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el 5 de noviembre.

En concreto, esta iniciativa, que fue anunciada mediante un comunicado de la Casa Blanca emitido el pasado 14 de mayo, supone el incremento de las tasas «bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974», el cual afectará a importaciones de China por valor de 18.000 millones de dólares (16.565,13 millones de euros), con el objetivo de «proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses».

El Gobierno justifica esta medida debido a que «durante demasiado tiempo, el gobierno de China ha utilizado prácticas injustas y no comerciales. Las transferencias forzadas de tecnología y el robo de la propiedad intelectual por parte de China han contribuido a su control del 70%, 80% e incluso 90% de la producción mundial de los insumos críticos necesarios para nuestras tecnologías, infraestructura, energía y atención médica, lo que crea riesgos inaceptables para las cadenas de suministro y la seguridad económica de Estados Unidos». De la misma forma, la nota asegura que estas penalizaciones se dirigen a sectores estratégicos en los que EEUU está realizando inversiones «históricas».

Productos chinos afectados por la medida de Biden

Las importaciones que más van a ver incrementados los impuestos tras la medida de Biden son los vehículos eléctricos chinos, que pasarán de un 25% al 100%, con la pretensión de «garantizar que el futuro de la industria automotriz sea hecho en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses». Respecto a…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.