La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Blue Solutions construirá una gigafactoría en Francia que conllevará una inversión de 2.000 millones de euros
Internacional

Blue Solutions construirá una gigafactoría en Francia que conllevará una inversión de 2.000 millones de euros

Blue Solutions planea construir una gigafactoría en Francia para producir una batería de estado sólido a partir de 2030, con una inversión de 2.000 millones de euros. El nuevo acumulador contará con una autonomía de 1.000 km y un tiempo de carga de 20 minutos.

Blue Solutions construirá una gigafactoría en Francia que conllevará una inversión de 2.000 millones de euros
Imagen de archivo de un trabajador de Blue Solutions en la factoría de Bretaña (Francia).

La compañía de baterías, Blue Solutions, planea construir una gigafactoría en el este de Francia que costará cerca de unos 2.000 millones de euros para producir un nuevo acumulador de estado sólido a partir de 2030. Este tipo de pilas se han convertido en la pieza más buscada para los vehículos eléctricos, debido a su promesa de mayores autonomías y sus tiempos de carga más cortos que las tradicionales de iones de litio, pero los obstáculos técnicos han frenado su comercialización a gran escala.

La nueva batería de la empresa gala es más pequeña y tiene un tiempo de carga…


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.