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Polestar abre su ‘Space’ más grande en España y desvela sus próximos emplazamientos

Polestar inaugura su tienda más grande en España, hasta el momento, en Valencia y avanza la intención de ampliar estos espacios a ciudades como Málaga, Oviedo, Mallorca o incluso a las Canarias. Además, la filial española busca posicionarse en el mercado, ayudándose del renting y del rac.

Polestar abre su ‘Space’ más grande en España y desvela su último modelo de vehículo
Escaparate del 'Space' inaugurado este miércoles en Valencia junto al nuevo modelo Polestar 4.

En pleno siglo XXI casi todo se puede adquirir a base de clics, pero el automóvil no era uno de ellos. Sin embargo, en 2017, Polestar lanzó, no solo la marca, sino que dio a conocer su primer coche, el Polestar 1. Hace solamente dos años que este fabricante del Grupo Volvo, subsidiaria de la china Geely, tiene presencia en España. Empezó en Madrid —donde tiene dos emplazamientos—, Barcelona y, más recientemente, ha llegado a Valencia.

Precisamente, este miércoles han inaugurado su cuarto Space, unos lugares de encuentro entre la marca y el cliente, en la capital del Turia. «Este es el espacio más grande de todos con 424 metros cuadrados», afirma el director de la empresa en la Península Ibérica, Stéphane Le Guevel, lo cual les permite tener hasta cinco coches en exposición.

Además, el director comercial de España, Pedro Parra, explica, en una entrevista con La Tribuna de Automoción, que la intención es ampliar estos espacios a ciudades como Málaga, Oviedo, Mallorca o incluso a las Canarias. «El mercado del vehículo eléctrico en las islas es muy interesante porque la ansiedad por la autonomía no existe. Además, nuestros modelos tienen hasta 600 kilómetros de duración por lo que va a pasar mucho tiempo hasta que el cliente tenga que cargar su automóvil», aclara el directivo.

Los espacios de lujo como forma de acercarse al cliente

El espacio localizado en la calle del Mestre Rodrigo, 107, en el barrio de Campanar en Valencia, pretende brindarle cercanía a sus clientes ofreciéndoles, al igual que sus locales en Madrid y Barcelona, unos servicios de calidad y una experiencia completamente inmersiva

Parra apunta que una de las mayores diferencias que el cliente podrá apreciar es que nada más entrar en un space se «le abrirá la puerta y se le dará los buenos días». «En los últimos años, la automoción ha perdido el poner a la persona en el centro y con estos espacios queremos poner el foco en ellos», ha matizado. 

Más allá de esto, la intención detrás de estos escaparates es que «quien quiera vivir la marca tiene esta posibilidad», ya que «la idea es crear un momento completamente experiencial donde se pueda probar el producto, hacer un test drive e incluso, a la hora de recibir el coche, se le dará la importancia que se merece», asegura Isabel Salas Méndez, directora de comunicación.

Aun así, la apertura del centro en Valencia ha sido «una apuesta muy importante y de gran inversión», afirma Antonio Álvarez, gerente de Auto Sweden —la concesión que ha cedido el espacio para abrir esta tienda—, durante la inauguración. 

Hertz, detrás de la caída de las ventas de Polestar

En este sentido, las esperanzas de crecimiento de la empresa son altas, explica Parra a este periódico. A pesar de que entre enero y abril de este año solo se había realizado 88 ventas, frente a las 149 del mismo período del año pasado, el director comercial aclara que la bajada «tiene sentido»: en 2023 la firma contaba con un acuerdo con la empresa de alquiler Hertz, lo que les permitió colocar un número importante de vehículo. Sin embargo, los estadounidenses ya anunciaron que para 2024 no harían renovaciones de eléctricos.

Además, añade que, por el momento, no se detienen mucho en mirar las cifras, «aunque suene pretencioso», ya que, al llevar poco tiempo en España, lo fundamental para Polestar es crear «el ecosistema necesario para implantar la marca en el país». 

Para ello, Polestar está interesado en posicionarse dentro de los modelos contractuales de renting y rac, aunque el director comercial matiza que son «muy cuidadosos» con en qué canales entran y de qué forma. «Tenemos acuerdos internacionales con Hertz que son un poco especiales. Ellos se quedan más tiempo con el coche para que se vea en la carretera, que es lo que nos interesa. Mientras que para renting, tenemos la ventaja de que desde la propia página web cualquier cliente puede configurar un coche con la cotización de renting in situ, aunque tenemos acuerdos con todas las compañías que se dedican al alquiler a largo plazo»

Un nuevo modelo más sostenible: Polestar 4

Además, se han volcado en traer a España los modelos disponibles y este miércoles también han desvelado el Polestar 4, el último que ha llegado al país y que cuenta con materiales más sostenibles. 

Aunque no han dado cifras exactas, tanto Parra como Le Guevel han mencionado que ya tienen a varios clientes esperando para recibir su vehículo. «En julio empezamos a entregar el 3 y en agosto el 4, aunque los de prueba llegarán un mes antes», ha revelado el director comercial. 

En cuanto a este último modelo, explica Parra, se está posicionado bien en el mundo del retail, que es relativamente normal, pero subraya que son pedidos que se han realizado sin haber visto el vehículo antes de su compra. Otro sector que ha mostrado interés por el Polestar 4, y que les ha sorprendido, es el de las empresas. «Es por el segmento. Se trata de un cupé, pero mediano, de un tamaño más pequeño que el 3. Además, en este momento las corporaciones comienzan a apostar por el vehículo 100% eléctrico y lo hacen de arriba abajo, desde los puestos directivos», asevera Parra.

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