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Renault lanza el nuevo Captur para volver a «ser el número 1 en el segmento»

Renault presenta la actualización de la segunda generación del Captur, incluyendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca y como primicia mundial en el segmento B el sistema multimedia openR link de Google que da acceso a casi 50 ‘app’. La firma, que abrirá los pedidos la semana que viene, se marca ambiciosos objetivos comerciales para el todocamino ‘made in Spain’, disponible con cinco motorizaciones, entre las que destaca la híbrida, que permite que hasta el 80% de la conducción urbana se haga en modo eléctrico.

El Captur incorpora el nuevo lenguaje de diseño de Renault y se ofrece con acabado esprit Alpine.

La fuerte ofensiva de producto de Renault, dentro de la estrategia Renaulution, se posa ahora en uno de los modelos superventas de la marca del rombo, el Captur, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Valladolid y que acaba de recibir una gran actualización de su segunda generación.

Hasta la fecha y desde 2013, cuando irrumpió este SUV del segmento B en el mercado «reinventando el ADN» de su categoría —como recordó el CEO global de la enseña, Fabrice Cambolive, en la presentación online de hoy—, se han comercializado más de 2,2 millones de unidades en más de 90 países.

Con el nuevo lanzamiento, fruto de las mejoras que se han introducido y las fortalezas que atesora el coche respecto a la competencia, el fabricante se muestra «muy ambicioso» en términos comerciales: «Queremos volver a subir al podio y ser número 1 en el segmento», subrayó la directora de Diseño de los segmentos A y B, Paula Fabregat, en un acto posterior con prensa española para profundizar aún más en las cualidades del todocamino.

Esta declaración de intenciones tuvo su réplica española por boca del director general de la filial de Renault en nuestro país, Sébastien Guigues, que aseveró que se trata de un automóvil «ganador, nuestro coche más vendido —se refirieron en la exposición al periodo 2019-2023 en el canal particular, quedando el Clio segundo y el Arkana tercero— y las ambiciones nunca bajan», por lo que sentenció que «las expectativas son máximas». «El tiempo nos dará la razón y en un par de años habrá que ver las estadísticas», apostilló.

El Captur, en los concesionarios en junio

Para el nuevo Captur se abrirán pedidos «la semana que viene» —cuando se desvelarán los precios de la gama—, según el mismo directivo, que añadió que las entregas en concesionarios se prevén para «junio».

Este SUV es «único» para la marca, porque dentro de la gama ningún otro modelo consigue superar en Europa una cuota de ventas en el canal de particulares por encima del 50%, concretamente alcanza el 58%, según desveló en el evento digital el vicepresidente de Desarrollo de Producto de la compañía, Bruno Vanel. En España, incluso va más allá con un 60%, cuando la media de todo el mercado es del 48%, tal y como puntualizó Guigues.

Renault imprime su nuevo lenguaje de diseño e incorpora tecnología de vanguardia

La actualización de la segunda generación del Renault Captur no es un pequeño lavado de cara, sino que ha experimentado una profunda revisión, que se percibe a simple vista. Y es que el todocamino incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la enseña del rombo, con un frontal y una trasera muy renovados.

En el primer caso, el capó ahora es «mucho más horizontal para ganar robustez», de acuerdo con Fabregat, que destacó la nueva disposición de los faros delanteros —con tecnología full led en todos los acabados— y las luces diurnas con una línea horizontal y vertical, respectivamente. En el segundo, la firma lumínica también se ha modificado, dejando el cristal rojo a un lado para adoptar uno transparente.

Una novedad relevante es que los clientes podrán escoger el acabado Esprit Alpine —se inauguró con el Austral—, que acentúa la personalidad deportiva tanto en el exterior como en el interior, incluyendo, por ejemplo, unas llantas específicas de 19 pulgadas.

Interior del nuevo Captur, que incorpora una pantalla para el sistema multimedia de 10,4 pulgadas.

Entrando en el habitáculo, el Captur sigue siendo referente, gracias a la modularidad que ofrece con la banqueta trasera que se puede deslizar hacia atrás 16 cm, de modo que se puede optar por dar más espacio a los pasajeros —para las rodillas llega a 221 mm— o al maletero, que puede llegar a una capacidad de 616 litros y si los asientos se abaten hasta los 1.596.

Un híbrido por bandera

La gran apuesta de propulsión de Renault es la híbrida, sobre la que el grupo señala que es «el mejor motor del segmento B» en eficiencia, superando «a los mejores diésel», gracias a que hasta el 80% de la conducción urbana se puede hacer en modo eléctrico, así como que se alcanza una autonomía de hasta 1.000 km. Este sistema, con el que se arranca siempre en modo cero emisiones, combina dos mecánicas eléctricas (36 kW y 18 kW), conectadas a una batería de 1,2 kWh, y una de gasolina 1.6 de cuatro cilindros de 69 kW, que totalizan 145 CV, registrando unas emisiones de 105 g/km y un consumo de 4,7 litros. Su transmisión es multimodo inteligente (carece de embrague).

Aparte de esta opción, se ofertan tres gasolina, un 1.0 de 90 CV (caja manual de seis marchas), un 1.3 microhíbrido de 140 CV (manual de seis marchas) y un 1.3 microhíbrido de 160 CV (automática EDC); así como una GLP 1.0 del 100 CV (manual de seis relaciones).

Sistema multimedia en primicia

En cuanto al equipamiento tecnológico, vendrá como primicia mundial en este segmento con el sistema multimedia openR link con Google integrado, que se puede disfrutar en una pantalla central de 10,4 pulgadas y que da acceso a casi 50 aplicaciones disponibles en Google Play Store y cuenta con asistencia por voz. Las funcionalidades de ciertas app, como Maps, también se podrán mostrar en el panel de instrumentos digital de 10 pulgadas.

Por otro lado, el coche se ofrece con hasta 28 dispositivos de ayuda a la conducción, entre ellos el Active Driver Assist que combina el regulador adaptativo de velocidad con Stop&Go y la unidad de centrado en la vía.

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