La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » PPG tiene un plan para maximizar la rentabilidad y sostenibilidad del área de chapa y pintura
Concesionarios y talleresGeneral

PPG tiene un plan para maximizar la rentabilidad y sostenibilidad del área de chapa y pintura

PPG lanzamiento del nuevo concepto PPG Sustainability CO2NCEPT y la campaña The Power of Innovation, una nueva muestra del compromiso de la marca con la rentabilidad y la sostenibilidad.

PPG tiene un plan para maximizar la rentabilidad y sostenibilidad del área de chapa y pintura
El área del taller se ha postulado como una de las áreas por las que apostar en el concesionario oficial ante los excelentes resultados de rentabilidad y facturación que generan.

El Congreso de Faconauto 2024 fue el lugar elegido para poner de largo ante la posventa oficial la nueva propuesta del fabricante de pintura PPG para incrementar la rentabilidad del área de chapa y pintura, apostando por la sostenibilidad de las operaciones del taller. Es el objetivo compartido por el lanzamiento del PPG Sustainability CO2NCEPT y la campaña «The Power of Innovation».

Ahorrar en el consumo de materiales, reducir el consumo energético en el proceso de reparación mejorando el tiempo de ciclo y ganar más en el área de carrocería es posible con el apoyo de PPG, fabricante líder de pintura a nivel global. El lanzamiento del nuevo concepto PPG Sustainability CO2NCEPT y la campaña The Power of Innovation es una nueva muestra del compromiso de la marca con la rentabilidad y la sostenibilidad de las empresas de venta y reparación de automóviles, tal y como comprobaron los asistentes al Congreso de Faconauto 2024.

Rentabilidad y respeto medioambiental

El mercado de la reparación de chapa y pintura, los talleres y sus clientes, no es ajeno a la creciente sensibilidad por la sostenibilidad y el respeto medioambiental, que ya se ha convertido en un valor diferencial en la propuesta de reparación de muchas compañías.

Consciente de ello, y en coherencia con nuestra apuesta por la innovación aplicada a la mejora de procesos y la rentabilidad del taller, PPG ha lanzado su nuevo concepto de sostenibilidad CO2NCEPT, con el que los reparadores pueden diferenciarse de sus competidores al tiempo que mejoran su rentabilidad.

Bajo el paraguas de El Poder de la Innovación y el PPG Sustainability CO2NCEPT, ponemos a disposición de los talleres una innovadora oferta de productos que contribuyen a la eficiencia energética, herramientas digitales de identificación de color de última generación como PPG LINQ™, el sofisticado espectrofotómetro PPG DigiMatch™ y nuestro exclusivo software PPG VisualizID™, o la herramienta para la mezcla automática de pintura MOONWALK®, y una apuesta por procesos de reparación optimizados que minimizan el impacto en el planeta de las operaciones de repintado.

Una propuesta que aboga por el desperdicio nulo de materiales de pintura, por la reducción del consumo energético e impacto ambiental del taller y el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones, basado en la mejora continua de la eficiencia, la calidad y la satisfacción del cliente. Y todo ello, por supuesto, sin comprometer el rendimiento. Siempre en base a una sólida propuesta para la digitalización del área de chapa y pintura que contribuye a optimizar la mano de obra del taller y a evitar las repeticiones de trabajos.

La exclusiva formulación de nuestros productos lo hace posible: desde pinturas con bajo contenido VOC, recubrimientos en base agua y tecnologías de secado al aire hasta imprimaciones para nuevos paneles a rodillo. También el desarrollo de estrategias de reducción de residuos y métodos responsables de eliminación de desechos que maximizan el tiempo productivo y minimizan la huella medioambiental del taller.

Y cómo no, con el apoyo de nuestros exclusivos servicios de auditorías técnicas y energéticas y el completo programa de formación continua de la Business Academy de PPG.

PPG Sustainability CO2NCEPT propone al taller, en definitiva, optimizar sus formas de trabajar, prepararlo para el futuro con innovadoras soluciones de producto y procesos que reducen su impacto en el medio ambiente y maximizan su rentabilidad.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.