La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El escáner rápido de Velyen permite incrementar un 70% las ventas de neumáticos en un taller oficial
Concesionarios y talleresGeneral

El escáner rápido de Velyen permite incrementar un 70% las ventas de neumáticos en un taller oficial

En un momento en el que los concesionarios necesitan incrementar la actividad en la parte de posventa, vistos los excelentes resultados que les generan en la cuenta de resultados, soluciones como el escáner rápido de Velyen les permite aumentar sobremanera la actividad del cambio de neumáticos.

El escáner rápido de Velyen permite incrementar un 70% las ventas de neumáticos en un taller oficial
Escáner de Velyen situado a la entrada del taller oficial.

Siempre se ha dicho que la fidelidad a una marca y un concesionario se inicia en la posventa. Sin embargo, esto resulta complicado cuando el 75% de los clientes abandonan al reparador oficial en el momento en el que cumplen la garantía, mientras que el 25% restante también se va contrayendo según pasan los años. Por ello, en una situación en la que el parque móvil muestra una edad media cercana a la década y media, resulta complicado que el vendedor renueve operación si ha perdido la relación con el conductor hace tanto tiempo. Ante esto, Velyen busca fórmulas para aumentar la satisfacción del usuario y, con ello, alargar su trato.

Una de las iniciativas que ha lanzado es el ‘Escáner de neumático 3D al paso‘, una suerte de pequeño badén que, situado en la entrada del taller, realiza en solo tres segundos un análisis del estado de estos, el desgaste y el alineado, un informe que la recepción puede recibir al momento y que desde aquí se puede enviar al usuario de forma automática para que conozca el estado de uno de los elementos más importantes para la seguridad del automóvil y pueda tomar una decisión sobre si cambiar o no las cubiertas.

Desde Velyen apuntan que cuentan con ejemplos de éxito con un incremento medio en las ventas de ruedas del 70% pues, hasta el 15% de los conductores que llegan a un taller oficial, desconocen que necesitan cambiar las gomas.

Además, aluden a que este aumento en la confianza les permite también realizar esos pequeños arreglos que, en muchas ocasiones, se buscan en los reparadores independientes. De hecho, según estadísticas que mantiene el fabricante de equipamiento para el taller, solo el 20% de los que cambian neumáticos en un servicio no abanderado regresa a la red del fabricante para continuar con sus reparaciones. A su vez, apuntan a que el 77% de los conductores aprovechan ese cambio de cubiertas para realizar pequeñas reparaciones en su coche.

La importancia del VE

Es posible que el buen nivel de las ventas de VN y la rentabilidad que ha dado este departamento haya provocado que muchos propietarios y gestores de concesionarios no prestaran la suficiente atención a la parte de posventa dilatando su desarrollo o la implementación de campañas para mantener a los conductores.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que, en la actualidad, la parte de la reparación genera el mayor margen en su actividad. Sin embargo, en el horizonte se posiciona la llegada del vehículo eléctrico, un tipo de mecánica que transformará la movilidad y, por ende, la posventa. Con estos, aumentará la operatividad sobre los sistemas electrónicos y perderán importancia la reparación y cambio de piezas, en buena parte, porque muchos de los componentes que incorporan las mecánicas térmicas desaparecen. Por ello, se postula como algo vital el mantener la ligazón con el comprador más allá de la garantía para proteger el buen nivel de actividad del taller.

Y la sustitución de neumáticos puede ser uno de los elementos clave, al mismo tiempo que ayudará a generar esa confianza necesaria para alargar esa fidelidad.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.